Vencieron al Tec Puebla y cayeron ante los Aztecas de la UDLAP

Por fin inició la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), y los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo abrieron la temporada con un contundente triunfo de 107-82 sobre el Tec Puebla y una derrota 68-77 ante los Aztecas de la UDLAP.

El viernes comenzó de manera oficial la temporada 2018-2019 ante Aztecas, con quienes se protagonizó un juego muy cerrado pero que a final de cuentas se quedó con el triunfo del lado de la UDLAP.

PRIMER TRIUNFO

Para el sábado, los dirigidos por el estratega español Sergio Molina sumaron su primera victoria luego de superar 107-82 al Tecnológico de Monterrey de Puebla y de esta forma terminar la primera ronda de juegos con balance de un ganado y un perdido.

Los mejores anotadores del partido fueron Josué Andriassi con 22 puntos, Emmanuel Trinidad con 18, Otoniel Zulueta con 17 y Ricardo Moreno con 15, mientras que por Tec Puebla, Edgar Zúñiga con 21 y Javier Vargas con 17.

Sobre este debut en la Liga ABE, habló Sergio Molina quien indicó lo siguiente: “La verdad contentos de iniciar esta temporada 2018-2019 y conseguir esta importante victoria contra el Tec Puebla, un equipo muy complicado que viene de segunda división, pero siempre te exige”.

“En el primer juego pasamos por la ansiedad de abrir en casa ante UDLAP y esa ansiedad provocó errores en tiros importantes y el rival lo hizo muy bien, aunque también fue muy determinante para el resultado final, que la UDLAP fue 33 veces al tiro libre por 9 de nosotros, después ante Tec Puebla, hicimos las cosas bien, ordenados, con buen trabajo táctico, y contentos de ver al equipo que entiende la filosofía de juego, hay que ajustar detalles, pero que son a inicio de temporada”.

Comunicación Tec MTY Hidalgo