La UPAEP varonil se impuso a los Borregos Hidalgo y Toluca

Con marcador de 76-56 el equipo de UPAEP venció en el Nido de las Águilas a los Borregos del ITESM Hidalgo para dejar su marca en 6 ganados y un perdido en la Temporada 2016-17 de la Liga ABE.

A pesar de que los Borregos se pusieron adelante en el marcador, en cuanto le dieron la vuelta al mismo las Águilas tuvieron el control total del partido. Los puntos se dividieron entre Rubén Cortés, Miguel Martínez y Antonio Ortiz para que así la UPAEP cerrara el primer cuarto arriba 21-16.

En el segundo cuarto los pupilos de Javier Ceniceros mantuvieron el control del juego, los triples de Luis Gómez y Uriel Beltrán en diferentes lapsos del periodo fueron claves para que los Borregos no se acercaran en el tanteador. Miguel Martínez se mantuvo como un jugador importante en el aro y ayudó a que las Águilas se fueran al descanso 38-32 arriba.

Cuando se reanudó el juego, la UPAEP mostró su mejor versión ofensiva lo que le permitió incrementar su ventaja al doble con respecto al medio tiempo. Iván Montano consiguió cuatro triples y Antonio Ortiz sumó ocho puntos que sumados dejaron el marcador 58-46.

Para el último cuarto las Águilas no bajaron el ritmo ofensivo y en la zona baja detuvieron los embates de los Borregos para seguir en ascenso con el marcador. Luis Gómez y Antonio Ortiz fueron la clave para liquidar el juego y culminar la paliza de 2º puntos (76-56).

Antonio Ortiz fue el mejor encestador con 19 puntos, mientras que Miguel Martínez sumó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Victoria sobre los Borregos del Campus Toluca

Con marcador de 73-67 la UPAEP derrotó a los Borregos del ITESM Toluca en duelo correspondiente a la Liga ABE disputado en el Nido de las Águilas. Con este resultado la escuadra emplumada llega a siete triunfos en la presente campaña. 

La quinteta rojiblanca tuvo un gran inicio ofensivo de la mano de jugadores como Uriel Beltrán. Rubén Cortés e Iván Montano, quienes fueron la clave para adelantarse en el marcador por nueve puntos y concluir el primer periodo 26-15. 

En el segundo cuarto los mexiquenses tuvieron una reacción que les permitió acortar distancias; sin embargo no fue suficiente ante la participación de José y Emiliano Rodríguez que junto a Beltrán mantuvieron a la UPAEP arriba en el marcador al finalizar el primer tiempo 36-30.

Para el tercer cuarto ambos equipos se mostraron peligrosos en el ataque; Juan Bañuelos y Jonathan Machado fueron los encargados de realizar la mayor cantidad de encestes por parte de la visita. Por su parte el novato Iván Montano y Luis Gómez concretaron sendos tiros triples que le permitió a la localía seguir al frente 54-47. 

El oficio y la experiencia de UPAEP se mostraron en el último cuarto pues los intentos del Tec por acercarse en el marcador fueron nulificados. Beltrán Cortés y Guerrero marcaron la pauta para que las Águilas   conservaran a favor su marcador y finalizaran el juego 73-67. 

Uriel Beltrán fue el mejor anotador tanto de UPAEP como del encuentro con 27 puntos, seguido por Iván Montano que concretó 19. El próximo sábado el equipo poblano viajará al Bajío para verse las caras con el ITESM León.  

Prensa UPAEP