Las Águilas avanzan a semifinales sobre unos aguerridos Borregos del Tec CEM.

 

Por Esteban Márquez

El objetivo de cada uno de los equipos por supuesto que es obtener la victoria y coronarse como el mejor equipo universitario nacional, esto no fue ajeno para la UPAEP ya que venció al ITESM CEM por 85-79.

Las Águilas en ningún momento bajaron la guardia, ajustándose en la cancha desde el principio, Ricardo Calatayud, a pesar de las lesiones, anotó 29 puntos, mientras que Jesús Alejandro Ruiz, del ITESM CEM, se apuntó 20 puntos para los del Estado de México.

Los Borregos quisieron tener ventaja en la jugada haciendo cambios respectivos sin lograr una ofensiva efectiva. Cada movimiento en falso cuesta mucho para seguir avanzando al objetivo. Sin embargo la intensidad de la tribuna estuvo con el máximo entusiasmo a flor de piel. El Tec CEM terminó con 4 jugadores rebasando la decena de puntos, pero no fueron suficientes para vencer a unos experientados UPAEP.

La UPAEP aprovechó en todo momento los descuidos de los Borregos, viéndose claros en los 10 rebotes de Rodolfo Absalon, seguido de José Antonio con 6. Alberto Domínguez (19 puntos), dijo: «La concentración del equipo y intensidad del equipo fueron la clave, que aunque tuvimos altibajos pero nos mantuvimos en buena defensa de zona para mantener los tiros, y esta fue la clave».

El entrenador Javier Ceniceros al respecto de su victoria comentó: «Nos la complicamos un poco al final pero trabajamos muy bien con un nivel muy alto. Sabíamos que el juego era complicado, es un juego de guerreros.»  

UPAEP (3) estará enfrentando a los Gallos del CEU (2) en la semifinal del martes a las 18:00 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón.