CEU remontó de manera espectacular para conseguir su pase a la semifinal.

 

por Esteban Márquez

El partido comenzó con el imperativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desempenándose en la cancha de la mejor manera y al parecer difícil de vencer por su contrincante, al menos en la primera parte del juego. CEU anotó en su primer periodo 40 puntos por encima de los 30 del CEU.

Todo avanzaba con tranquilidad, Alejandro Panduro anotaba 23 puntos hasta el medio tiempo, seguido de Diego Borjas con 9 puntos; por los Gallos, Alfonso Carranza con 10 puntos y Alejandro Villanueva con 8 puntos, lideraban el ataque del CEU.

Enjundiosas quintetas mostraron todo su poderio, todo por obtener una victoria que los llevará más cerca de la corona de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

Los Dorados llegaron a tener una ventaja de 14 puntos en la segunda parte del partido, pero los Gallos del entrenador Héctor Santos decidieron apretar la defensiva que resultó muy efectiva, dejando sin oportunidad a Sergio Panduro, quien estaba siendo el líder ofensivo de la UACH.

La remontada fue magnífica gracias a los rompimientos de Víctor Álvarez y Noé Vega, (28-11 el parcial del último cuarto) además de Alejandro Villanueva (20 puntos y 8 rebotes), quien comentó: «Agradecido porque al último el equipo se pudo acoplar, sacamos el carácter, que aunque casi siempre estuvimos abajo del marcador pero nunca perdimos la calma. Y lo que tenemos que cambiar es a través del aprendizaje como equipo».

«Estábamos jugando muy mal, muy apáticos, descifrando así cuales eran lo puntos claves que podíamos atacar, es lo que nos sirvió para ganar», dijo Héctor Santos, entrenador del CEU.

Por parte de la UACH los mejores anotadores fueron Alejandro Panduro con 28 puntos, y Ricardo Valdez con 23 puntos y 4 rebotes.

Los Gallos consiguen su pase a la semifinal el próximo martes en punto de las 18:00 hrs. Cuando enfrenten a las Águilas UPAEP.