El guardia de la UP Bonaterra se encuentra optimista de alcanzar los Ocho Grandes Puebla 2017

Las Panteras de la Universidad Panamericana de Aguascalientes (Bonaterra) tuvieron una buena racha que los ha mantenido un tanto lejos del descenso en la División Uno de la Liga ABE. Uno de los factores para que eso suceda es el buen juego del aguascalentense Osnar García Neri.

Estudiante de la Licenciatura en Contaduria, Osnar García se mantiene como uno de los jugadores con el aporte ofensivo que ha mantenido al equipo en la pelea por un boleto a los Ocho Grandes.

“Es una liga muy difícil pero es una experiencia muy padre y sobre todo estar jugado contra los ocho mejores equipos del país, es muy motivante”, comento García Neri.

Desde los 10 años practica el basquetbol y ha representado a Aguascalientes en varios eventos, incluyendo las Olimpiadas Nacionales y sobre su llegada al equipo de las Panteras comentó:

“Desde hace mucho tiempo que conozco al entrenador Barrera, estaba en un colegio afiliado a la Universidad pero me fui a Estado Unidos a estudiar (ELAC) y regresando nos pusimos de acuerdo, así fue como llegué aquí”.

Osnar, que juega su segunda temporada en la División Uno, se encuentra motivado y eso lo transmite a sus compañeros dentro de la duela, situación que le favorece al equipo para obtener los resultados positivos:

“Solo se nos fue un jugador titular para esta temporada pero empezamos muy bien, de repente nos fuimos desanimando un poco y empezamos a perder, pero ahora retomamos el ritmo y vamos por buen camino. En la segunda vuelta regresan tres jugadores que no pudieron jugar al principio de la temporada y siento que vamos a estar en la pelea para los Ocho Grandes”.

 

Sobre los objetivos del equipo para lo que resta de la temporada agregó: “al principio cuando tuvimos una racha perdedora el entrenador nos hizo ver el tema del descenso pero tuvimos una junta con los directivos para definir las metas, y como ya lo hicimos la temporada pasada, nuestra principal meta es avanzar a los Ocho Grandes”.