Defenderán el Territorio León ante al CEU Monterrey Tec. Laguna

El entrenador de los Leones de la Anáhuac Xalapa, César Hernández Flores, tiene claro el objetivo, el equipo debe trabajar duro para mantenerse en la Primera División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Después de la gira por la capital del país, los felinos regresaron con una victoria ante el Tec. de Monterrey Campus Santa Fe y una derrota ante la Universidad Panamericana; pero eso no les quita la motivación de ir sacando resultados satisfactorios en busca de no estar en zona de descenso.

El jueves 8 de febrero el equipo regresa a casa para medir fuerzas contra el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, duelo que se disputa a las 19:00 y el viernes 9 a la misma hora se enfrentan al Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, ambos encuentros se disputará en el Territorio León.

Al final del entrenamiento el estratega habló del compromiso que tiene para este año en la ABE, además de agradecer el apoyo de los directivos “felinos”.

Entrevista con el entrenador César Hernández Flores

-¿Una gira productiva?

“Fue una gira bastante buena para nosotros, aunque regresamos con una victoria y una derrota, creo que ambos fueron buenos juegos; ganarle a Santa Fe de visita por 11 puntos es complicado, con un Raúl Olalde que siempre está entre los más canasteros, pero sacamos la victoria que fue importante para nosotros.

“De ahí le peleamos bien a la Panamericana, pero son juegos circunstanciales, en nuestra casa les ganamos por ocho puntos, de visita peleamos pero como te digo son circunstancias que a lo mejor no nos cayeron dos triples que a ellos sí, que fueron la diferencia”.

-¿El equipo se ve mejor que el año pasado?

“Muy bien, están muy concentrados, motivados, obviamente con la mentalidad de que tenemos que librarnos del descenso y para eso trabajamos”.

-¿Cómo se tomó se tomó la salidas de algunos jugadores?

“Ahora estamos más unidos, por ahí tuve una baja importante esta gira, Aldo Hoyos fue expulsado en el juego contra el Tec. de Monterrey Guadalajara, lo castigaron tres partidos, fue una baja considerable en la gira que pasamos, pero ni modo, a seguir peleando.

“Esta semana recibimos al Centro de Estudios Universitario de Monterrey y al Tec. de Monterrey campus Laguna, estamos enfocados en eso”.

-Juegan con intensidad, pero hay que recordar que eso no va peleado con seguir las reglas

“Definitivamente, por ahí hemos tenidos varios errores de ese tipo, quizás los equipos contrarios vienen ya más listos, más inteligentes, saben cuándo dar un golpe, cuando ser agresivos, cosa que quizá todavía no hemos entendido, por eso hemos tenido tantas expulsiones, pero se llama la atención y se corrige para que eso no vuelva a pasar”.

-Los directivos los respaldan, ¿eso les da seguridad para seguir trabajando?

“Es el objetivo, lo principal es no descender ellos están conscientes de eso y es increíble el apoyo que nos siguen brindando; antes de cada juego platicamos y nos motivan a darlo todo”.

-¿Qué destacas de tu equipo en esta segunda mitad de la temporada?

“Lo que veo es que hay más armonía, hay más seriedad, más compromiso de los jugadores, algunos estaban desmotivados, otros descarrilados, pero ya agarraron el ritmo, que esto es algo serio y nadie quiere descender, han trabajado duro a tiempo, completos, sin ningún tipo de situaciones, eso es algo bueno”.

Comunicación Anáhuac Xalapa