La UPAEP fue muy superior a las Adelitas de la UACH

Los Dorados de la UACH limitaron a solo 16 puntos en la primera mitad de las Águilas de la UPAEP y derrotaron al equipo poblano 58-50 en la Liga ABE ayer en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Una sólida defensa personal, sofocó a la UPAEP, que no anotó punto alguno en los últimos minutos del segundo cuarto lo que permitió que la UACH se fuera con ventaja de 15 unidades al medio tiempo.

El equipo poblano, dirigido por el camarguense Javier Ceniceros, recortó algo de terreno en el tercer cuarto. Luego de que los Dorados pusieran ventaja de 19, las Águilas se acercaron a 11 al iniciar el último periodo.

Pero el ritmo no fue rápido para la UPAEP y fue hasta los últimos minutos que pusieron presión para la UACH. Iván Montano encestó un triple con 50 segundos y puso a las Águilas a cinco puntos.

Sin embargo, la UACH consumió en su siguiente posesión 23 de los 24 segundos, y no solo eso, sino que el escolta David Ramos respondió con triple para sellar la victoria.

El ala-pívot Ricardo Valdez tuvo un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes, ramos encestó 16 unidades y el pivot Diego Borjas anotó ocho puntos y bajó ocho rebotes. Por la UPAEP, Montano fue el mejor con 17 puntos.

En la rama femenil, la UPAEP fue muy superior a las Adelitas de la UACH, y las derrotaron 70-39. Las Adelitas adolecieron de un mal manejo de balón y deficientes recorridos de cancha y perdieron 30 posesiones, por solo 18 de las Águilas UPAEP.

 

Ingrid Martínez con 15 puntos, Laura Núñez con 11, fueron las mejores por la UPAEP, mientras que Paola Pimentel con 12 puntos, fue la mejor por la UACH.

 

eldiariodechihuahua.mx