Óscar Calviño fue el máximo anotador de Panteras

Las Panteras UP GDL obtuvieron una victoria en el Territorio León de la capital veracruzana tras vencer a los Leones de la Anáhuac por 96-73.

Los dirigidos por Sergio Vela esperaban jun juego complicado ante unos Leones urgidos de victorias pero durante el transcurso del partido, los tapatíos controlaron el juego consiguiendo hasta una ventaja de 25 puntos.

Xalapa emparejó las acciones en el tercer cuarto pero su defensa no pudo mantener el ritmo y la disciplina dejando que las Panteras controlaran los rebotes y retomaran la ventaja gracias a la rotación de banca que terminó aportando 28 puntos por 13 de Xalapa.

Óscar Calviño fue una pesadilla para los Leones tras anotar 19 puntos y 9 rebotes, seguido de Óscar Gutiérrez quien consiguió un doble-doble de 10 puntos con 15 rebotes. Joel Félix fue el jugador con el mejor +/- (21) y que significaron 16 puntos. Álvaro Mendoza también aportó al menos una decena de puntos con 18 puntos más 6 rebotes.

 

Por parte de Xalapa, Iván Hernández finalizó con 18 puntos y 6 rebotes mientras que Derian Barceinas aportó 16 puntos y 6 rebotes. De esta manera los Leones suman dos derrotas  en casa que no le ayudan a alejarse de los puestos del descenso y tendrán una serie de juegos importantes en donde visitarán al Tec Santa Fe y UP México, posteriormente regresarán a casa para enfrentar al líder CEU de Monterrey y Tec Campus Laguna.