La UPAEP debutó en la temporada con un triunfo de visitante

Las Águilas UPAEP debutaron en la temporada 2016-17 de la Liga ABE con triunfo de 83-77 sobre las Panteras de la UP México en el Deportivo Coyoacán.

El primer cuarto fue muy parejo y ambas escuadras se dedicaron a ofender al rival; por parte de las Águilas Rubén Cortés y Uriel Beltrán estuvieron encendidos y entre los dos marcaron 16 puntos, mientras que por las Panteras los encestes se dividieron y el marcador la final del periodo quedó en empate a 18.

La quinteta local tuvo en Jonathan Mata a su mejor hombre y con él en la duela consiguieron adelantarse en el marcador; sin embargo las Águilas no permitieron que la ventaja se incrementase y entre Montaño, Ortiz y Cortés el luminoso cerró al medio tiempo con un cerrado 36-33 a favor de la localía.

El tercer cuarto fue la clave para que las Águilas consiguieran el triunfo en patio ajeno; la defensa se comportó a la altura y cerró los espacio mientras que en ataque las figuras de José Rodríguez y Antonio Ortiz dieron vuelta al marcador y catapultaron una diferencia de cinco puntos para sellar 54-49 para la quinteta emplumada.

Ernesto Becerra inició el último periodo con un triple que dio confianza a los dirigidos por Javier Ceniceros y a partir de ahí no soltó la ventaja pues apareció uno de las nuevas adquisiciones de la UPAEP como lo fue Iván Montaño que con 14 puntos fue fundamental para concluir el juego 83-77.

 

Para este sábado las Águilas visitarán al ITESM CEM a las 16:00 horas. 

Prensa UPAEP