Las Panteras UP México se enfrentaron a los Pumas de la UNAM en juego de pretemporada

Las Panteras están de regreso. El pasado jueves 25 de agosto, el equipo representativo de básquetbol de la Universidad Panamericana (UP), campus México, se enfrentó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un partido de pretemporada que se llevó a cabo en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

El viento frío de los días de lluvia se colaba por las ventanas del gimnasio hacia las gradas, pero en la duela la temperatura era otra. El calor aumentaba conforme avanzaba el tiempo y los jugadores, corriendo de un lado a otro, iban tras un objetivo: encestar.

El encuentro fue amistoso, pero no por eso falto de entusiasmo y energía. El marcador terminó a favor de la UP. Fue un juego de ritmo rápido en el que las Panteras sacaron una ventaja de 15 puntos desde el primer cuarto, y aunque en el tercer cuarto los Pumas comenzaron una racha de canastas a favor, no lograron mantenerla el tiempo suficiente.

Por la duela desfilaron caras nuevas que se han unido al equipo de la UP y que iremos conociendo después de que dé inicio la temporada 2016-2017 de la Liga ABE el próximo 22 de septiembre con un partido en el Deportivo Coyoacán contra el equipo de la Universidad Madero Puebla (UMAD).

La historia de las Panteras se remonta a 1980, cuando el entrenador de básquetbol Constancio Córdoba, con la misión de impulsar el deporte en la Universidad Panamericana, reclutó a un grupo de jóvenes del combinado sub 20 del CEDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) para integrar el primer equipo representativo de esta casa de estudios. Hoy, varias generaciones después, 15 estudiantes, todos deportistas de alto rendimiento, se han puesto la camiseta por nuestra universidad.

Tras la pausa del verano, el equipo llega a la duela reforzado con la inclusión de los nuevos integrantes, quienes le dan un ritmo nuevo al juego además de llenar el hueco que dejaron algunos jugadores como Rodrigo Morales, Luis Enrique Fuentes, Alan Llamas y David Salazar, piezas clave para que el equipo llegara a los Ocho Grandes la temporada pasada.

Aunque estos deportistas ya no forman parte del conjunto, les deseamos éxito en los nuevos proyectos que decidan emprender porque #PanteraNoCualquiera.

 

Paola Ortiz /Diario UP