Las jugadoras universitarias participaron con la Selección Femenil Mayor en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

 

Casandra Ascencio (ITESM Campus Guadalajara), Myriam Lara (CETYS Universidad) y Anahy Sánchez (ITESM Campus Monterrey) fueron las tres jugadoras universitarias que participaron con el seleccionado nacional ganador de la medalla de bronce.

 

Como jugadoras de la División I Femenil en la Liga ABE tienen una participación importante como líderes de sus respectivos equipos, mientras que en la Selección Mexicana Mayor, tanto Casandra, como Myriam y Anahy, han contribuido exitosamente con el equipo que ahora dirige la experimentada Marynell Meadors.

 

En el Centrobasket de Monterrey, Ascencio terminó como la mejor anotadora del equipo mexicano con 13.0 puntos por juego, la mejor del torneo en porcentaje de triples con 40.7% y la mejor en robos de balón con 3.0 por juego. Mientras tanto, Myriam Lara fue la máxima taponera del torneo con 2.4 por juego y la segunda mejor por México. Anahy  Sánchez fue la mejor en asistencias del equipo azteca con 3.4 por juego.

«Estamos muy contentas, sabemos que tenemos para dar mucho más y sabemos que podemos mejorar. Esperamos seguir trabajando con esta base de jugadoras, yo estoy muy contenta con los entranadores y todo el equipo», comento Myriam Lara. Sobre el equipo univerisitario del CETYS Universidad comentó: «Vamos poco a poco, yo he estado en pocos partidos pero es un equipo muy bueno que me encanta y que se cuiden las demás porque vamos con todo».

En estos Juegos Centroamericanos de Veracruz, las tres jugadoras universitarias fueron parte importante de un equipo conformado también por jugadoras de experiencia y un staff de entrenadores con los que pudieron desarrollar su juego en competencias internacionales.