En tan solo unos meses los Borregos del Tec Santa Fe consiguieron el campeonato y el ascenso en una misma temporada

Todos los entrenadores planean para ser campeones, algunos lo hacen a corto, mediano o largo plazo pero para Víctor José Del Barba, entrenador en Jefe y Coordinador Programa de Basquetbol en el ITESM Campus Santa Fe, el objetivo se consiguió tan solo a unos meses de tomar el cargo.

Los Borregos consiguieron el campeonato de la División II Varonil de manera invicta, y además, el equipo consiguió el ascenso a la División Uno para la temporada 2017-18.

“Nosotros fuimos un equipo que ganó los seis juegos, los seis cerrados, no tuvimos un partido con más de seis puntos de diferencia, entonces el sabor del triunfo es mayor; al final fuimos merecedores  porque hicimos un torneo muy por encima de lo que nosotros veníamos a buscar”, comentó el entrenador argentino.

El resultado no deja de ser emocionante pero también era algo que quizá no esperaban del todo: “queríamos pasar en la fase grupos y todo lo demás que viniera era ganancia, tuvimos demasiada porque logramos el objetivo de ascender, que lo teníamos previsto para la temporada que viene”.

Para el entrenador Del Barba, su equipo demostró ciertas ventajas sobre el resto de sus competidores: “hemos mejorado mucho la actitud ofensiva, hemos defendido bien durante todo el torneo y eso fue lo que nos caracterizó; además de que tuvimos un juego de conjunto donde siempre teníamos uno o dos jugadores que destacaban pero que nunca eran los mismos en cada juego, excepto Olalde, que fue el más regular en los seis juegos; entonces eso fue lo que nos diferenció de los demás”.

En lo personal, el entrenador manifestó una gran satisfacción después de llegar al equipo hace cuatro meses atrás y ahora conseguir un título nacional, algo que pocos entrenadores consiguen cuando recién ponen en marcha su programa de basquetbol.

 

“Tenemos que restructurar el equipo, necesitamos traer más jugadores, algunos jugadores se nos van de intercambio, tengo que armar un equipo que esté a la altura de las circunstancias, no pretendemos salir campeones en División Uno pero tampoco queremos descender, entonces tengo que planificar bien, y mañana mismo hay que ponerse a pensar en la siguiente temporada, finalizó.