Olalde fue el campeón y Jugador Más Valioso del torneo con los Borregos del Tec Santa Fe

Estudiante del quinto semestre de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, Raúl Olalde Vázquez llevó a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Santa Fe a obtener el trofeo de campeón en el Campeonato Nacional de la División II en Mexicali.

Los Borregos, dirigidos por Víctor Del Barba, terminaron invictos derrotando a los equipos favoritos esta temporada y que para Raúl la clave fue la unión del equipo: “veníamos muy preparados gracias al trabajo que se hizo previo, no tuvimos vacaciones, a veces entrenamos día y noche; nuestro equipo es muy unido, tenemos ese ambiente de familia, la clave fue siempre mantenernos unidos, no importa el resultado, siempre íbamos hacia adelante no importando si nos sacaban ventaja en el juego, siempre fuimos para adelante como familia que somos”.

Para el Jugador Más Valioso del torneo, la clave fue el juego contra los Potros UNLA y la semifinal contra el Instituto Tecnológico de Sonora.

“El primer juego en el grupo fue contra la UNLA y sabíamos que eso iba a definir todo, porque para nosotros era el rival más fuerte del grupo y sabíamos que ganando ese juego la moral iba a subir y que iba a estar mucho más fácil el pase a cuartos y después de esa jornada vimos a los demás equipos de nuestro grupo y ahí supimos que podíamos pasar incluso a semifinales” comentó el capitán. Y agregó: “el juego contra la UNLA fue clave, porque ellos venían jugando una buena defensa que nos complicó y con esa victoria iniciar un torneo te da mucha confianza para lo que viene”.

Sobre la semifinal, el ex seleccionado nacional Sub 17 y Sub 18, comentó: “el ITSON venia descansado, tenía un día más de descanso y tenía jugadores muy altos y mi equipo carece de postes, entonces, le batallamos mucho ahí en las tablas, nos ganaron varias pero igual, todos encajonábamos y todos buscamos el rebote, así pudimos sacar el resultado”.

Ahora los Borregos del Tec Santa Fe tendrán la misión de jugar en la División Uno, algo que no será fácil para un equipo debutante en la máxima categoría del basquetbol universitario en México.

 

“Es algo que espero  con ansias desde hace mucho tiempo, conozco a varios de los jugadores en la División Uno y solo me queda trabajar duro para estar a la par de todos ellos, y por qué no, llegar a los Ocho Grandes en nuestro primer año, solo hay que trabajar duro y seguir así como en este campeonato en Mexicali”.