La Universidad de León y Potros del ITSON avanzaron a semifinales

UDL avanza a la siguiente ronda

Los Titanes de la Universidad de León se anotaron su tercera victoria en la fase de grupos tras derrotar a la Universidad Nacional Autónoma de México por 82-49.

El pívot Gerardo Hernández fue una pesadilla para los Pumas después anotar 24 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. Dilan Vázquez colaboró con 14 puntos y 7 asistencias junto con Juan José Guzmán quien aportó 13 puntos para los del Bajío.

Por la UNAM, Adrián Hernández finalizó el partido como el mejor anotador felino con 13 puntos y 5 rebotes.

La UDL avanza directamente a las Semifinales mientras que los Pumas de la UNAM se enfrentarán a los Borregos del Tec Santa Fe en Cuartos de Final este lunes a las 14:00 hrs., hora de Mexicali.

Se despiden De La Salle Bajío y la Autónoma de Zacatecas

Con 28 puntos de Edgar Fonseca (5 de 8 en triples) los lasallistas vencieron a la UAZ por 93-56 para conseguir su primera victoria en el torneo. De La Salle Bajío aprovechó los errores de los Tuzos a los cuales no perdonó al capitalizar 23 puntos totales.

Leonardo Nachez y Salvador Domínguez superaron la decena en puntos (16 y 14 puntos respectivamente) mientras que Erick Valtierra sumó 31 puntos y 7 rebotes para los tuzos.

Con este resultado, ambos equipos quedaron eliminados del torneo.

Los Borregos del Tec Santa Fe avanzan invictos a la siguiente ronda

En 17 ocasiones intercambiaron el liderato los Borregos del Tec Santa Fe los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. Al final, en un partido disputado, como lo han sido todos lo que ha enfrentado Santa FE, el equipo de Víctor del Barba obtuvo la victoria por 57-52.

Los Lobos tenían la ventaja hasta la mitad del último cuarto cuando se vino la reacción de los Borregos liderados por Raúl Olalde quien se va consolidado como uno de los mejores jugadores del torneo.

Los 20 puntos de Mucio Veloz fueron insuficientes para la jauría que ya no pudo sumar puntos dejando a los Borregos el camino abierto hacía la siguiente fase del torneo. Por Santa Fe, Raúl Olalde finalizó con un doble-doble (21 puntos y 15 rebotes) mientras que Fernando Santos anotó 16 puntos.

Por la UAdeC, Mucio Alberto Veloz cerró su participación en este campeonato nacional.

CETYS sufrió para conseguir su primera victoria

Los Zorros del CETYS no pudieron conseguir la hazaña de vencer a los Potros de la Universidad Latina de América por 30 puntos para de esta manera poder aspirar por un boleto a la siguiente ronda.

 Los Zorros comenzaron con una mentalidad ofensiva que los llevó a tener una ventaja de hasta 20 puntos, sin embargo, los Potros consiguieron una racha de 18 puntos si contestación para emparejar el juego al medio tiempo.

Durante el tercer cuarto, el CETYS se adelantó por 17 puntos pero el ímpetu de los locales no fue bien canalizada y pusieron en aprietos al entrenador Héctor Vildosola quien veía como se desvanecía la ventaja en la recta final del partido.

La hazaña no se pudo conseguir pero la victoria finalmente fue para los locales que no se fueron en blanco al imponerse por 65-56. Luis Peralta fue el mejor anotador del CETYS con 24 puntos  mientras que por la UNLA, Óscar Paredes fue el mejor con 16 puntos y 9 rebotes.

UNLA avanza a los Cuartos de Final por tener el mejor average y se enfrentarán por primera vez en esta instancia a los Leones de la Anáhuac Xalapa.

Los Potros del ITSON cabalgan a las semifinales

Con cinco jugadores superando la decena de puntos, el Instituto Tecnológico de Sonora venció sin problemas a las Universidad La Salle Ciudad de México por 105-57.

Alejandro Reyna encabezó la ofensiva con 15 puntos junto con la capacidad reboteadora de los Potros dejaron sin nada que hacer a los lasallistas que tuvieron a Juan Carlos Ángeles a su  mejor jugador.

De esta manera el ITSON finalizó invicto la fase de grupos para avanzar directamente a semifinales.

Anáhuac Xalapa avanza a Cuartos de Final

Los Leones de la Anáhuac Xalapa vencieron a los Borregos del ITESM Campus Querétaro por 71-60 para avanzar a los Cuartos de Final en el Campeonato Nacional de la División II en Mexicali.

Roberto Aguilar sigue encendido y en este juego fue el líder anotador con 19 puntos apoyados por el doble-doble (17 puntos y 12 rebotes) de Derian Barceinas y los 17 puntos de Iván Hernández.

Por los Borregos, Erick Carbajal se mantuvo todo el torneo como el mejor anotador de su equipo, esta vez, anotó 25 puntos.

Con esta victoria, Xalapa se adjudica el segundo lugar del grupo y se enfrentará en Cuartos de Final a los Potros de la UNLA este lunes a las 16:00 horas tiempo local (18:00 hrs centro).