La Universidad Panamericana (UP), Campus Aguascalientes perdió el invicto como local, al caer 78-85 ante la UVM, Campus Querétaro, en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.

El partido fue cuesta arriba para las Panteras desde el inicio, luego de que Luis Puente y Luis León anotaron de manera consecutiva para la visita, lo que les permitió poner el tanteador a su favor 14-17.

Lejos de mejorar, la UP Aguascalientes vivió su peor momento en el segundo episodio, en el que los queretanos encontraron la fórmula para conseguir la mayor ventaja en el encuentro (34-49).

Tras el receso, los pupilos de Arturo Mendoza afinaron la puntería y consiguieron controlar a los Linces, pero el esfuerzo sólo les alcanzó para recortar la diferencia a 12 unidades (55-68).

Los mejores momentos del duelo llegaron en los dos minutos finales, cuando la UP Aguascalientes logró acercarse a cinco puntos, mientras que la UVM perdía hombres por faltas.

Sin embargo, los Linces lograron recuperaron la concentración y sentenciaron las acciones al son de 78-85.

Previo a este encuentro, la UP visitó a las Abejas de la Universidad de Guanajuato, a quienes derrotó 61-83, con 22 puntos de Raúl Alegría. Los mejores ofensivos por los locales fueron Alexis Maldonado con 29 y Juan García con 20 puntos; por la UVM destacaron Luis Puente con 24 y Jorge Gallardo con 22.

Fuente: Agssports