Gira perfecta para la UPAEP de Javier Ceniceros.

Marcadores favorables de 80-77 ante el ITESM  Guadalajara y 77-73 ante Universidad Panamericana fueron los resultados que obtuvieron las Águilas UPAEP en su gira por la Perla de Occidente. Estos partidos sirvieron para que UPAEP llegue a siete triunfos en la Conferencia Centro de la Liga ABE.

Ante los Borregos el equipo de Javier Ceniceros vivió un primer cuarto muy parejo donde Rubén Cortés con seis tiros libres certeros y Uriel Beltrán aparecieron para poner el juego 17-17. Los locales aventajaron al medio tiempo 34-39 y en el tercer cuarto parecían alejarse con los encestes de Omar de Haro y los triples de Paúl Gómez (53-61).

Para el último cuarto las Águilas vinieron de atrás para hacer 27 puntos y darle la vuelta en el marcador con buenas jugadas del movedor Uriel Beltrán sumado al dominio que mostraron Miguel Martínez y Antonio Ortiz debajo del aro tanto ofensiva como defensivamente. Con estos tres baluartes la UPAEP consiguió su sexto triunfo de la temporada por marcador de 80-77.

El juego ante las Panteras tapatías fue muy similar al de un día antes frente a los Borregos ya que en el primer cuarto el marcador culminó empatado a 17 unidades. En esos primeros diez minutos los puntos poblanos se dividieron entre Rubén Cortés, Marco Luna, Arturo Torra y Uriel Beltrán.

La UPAEP se volvió a ver en desventaja ya que en el segundo cuarto las Panteras tuvieron un 35-36 a su favor y en el tercer periodo incrementaron a 53.57. Las Águilas volvieron a demostrar capacidad de reacción y aprovecharon de gran forma la gran cantidad de tiros libres que las Panteras concedieron; en ese rubro Uriel Beltrán se despachó con 10 puntos de los 23 que la quinteta rojiblanca concretó para llevarse el partido por 77-73.

Precisamente Uriel Beltrán fue el mejor encestador de UPAEP con 20 puntos seguido de Marlo Rivera que anotó 13. El próximo fin de semana UPAEP enfrentará en casa a ITESM Chihuahua (13 de noviembre) y UACH (14 de noviembre). 

 

Prensa UPAEP