Los Borregos del ITESM Monterrey se meten a la final en casa después de vencer por 61-54 a la UPAEP en el encuentro semifinal de los 8 Grandes de la Liga ABE.

 

Los Borregos del ITESM Monterrey se meten a la final en casa después de vencer por 61-54 a la UPAEP en el encuentro semifinal de los 8 Grandes de la Liga ABE.

Los aficionados que asistieron al Gimnasio Tecnológico apoyaron incondicionalmente a sus Borregos quienes sufrieron ante unos experimentados jugadores de UPAEP que no estuvieron en su noche y batallaron para sobreponerse en la parte final del partido.

UPAEP empezó el juego con la energía de Isaac Ronquillo que consiguió puntos importantes para darle la ventaja a los visitantes que terminaron en el control del marcador por 13-17.

Sin embargo aparecieron los errores de las Águilas provocados por la defensa de los Borregos que además tuvieron en Iván González y Jesús Quintero a los jugadores que aportaron puntos desde la larga distancia para darle la vuelta al marcador. Hacia el final de este periodo, el Tec Monterrey controló el juego y se fue en ventaja al descanso 29-24.

En el tercer periodo, por el ITESM Monterrey aparecería la figura de Jahir Mancillas que le dio ventaja a los locales de siete puntos, 37-30 sobre un equipo de UPAEP que no se encontraba ofensivamente, fue hasta que apareció Marco Luna para cerrar el juego a 39-37 al finalizar tres cuartos.

El último periodo fue muy cerrado y lleno de nerviosismo entre los dos equipos, mismo que se contagió a la tribuna que vivió de manera intensa este cierre de juego. Por lo locales Franco Pina y José Aguilera aportaron puntos que abrieron la distancia a siete puntos, pero entonces apareció Ricardo Calatayud e Isaac Ronquillo para darle vida a UPAEP que se quedó a un punto de los Borregos.

Pero entonces aparecería Jesús Quintero, primero con dos puntos y después con un triple que mató el juego al poner el marcador 60-54 con 23 segundos por jugarse, todavía ITESM Monterrey agregaría un libre más pare el definitivo 61-54.

Los Boregos dominaron los tableros con 56 mientras que UPAEP solo alcanzó a bajar 34. En los puntos conseguido en segunda oportunidad, los Borregos consiguieron 17 mientras que UPAEP solo 8 puntos. La banca fue clave para la victoria del Tec, ya que sumaron 18 puntos en el juego mientras que UPAEP solo consiguió 6 unidades.

Por el ITESM Monterrey el mejor anotador del juego fue José Aguilera con 15 puntos, seguido de Jesús Quintero con 14, mientras que por parte de UPAEP, Ricardo Calatayud hizo 15 puntos e Isaac Ronquillo consiguió 13.

De esta manera la final varonil de los 8 Grandes de la ABE se disputará este viernes entre el ITESM Monterrey ante el ITESM Hidalgo, mientras que el tercer lugar lo jugarán UPAEP y el CEU de Monterrey.

 

{youtube}xpRcIsYhQ3k{/youtube}

 

{youtube}Zk0D2sSTX4o{/youtube}