UDLAP evitó toda sorpresa y despachó a los Indios en la primera ronda de los Ocho Grandes 2015.

 

Por Esteban Márquez

Los Aztecas de la UDLAP se mostraron superiores ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el primer partido de ambos equipos buscando las semifinales de los Ocho Grandes en Aguascalientes.

La primera mitad dejó un marcador de 42-32 en favor de los Aztecas, pero los Indios evidenciaron la adrenalina deportiva, dejando todo en la cancha.

Gabriel Vázquez mantiene su paso como uno de ls mejores jugadores de la liga y contribuyó hasta el medio tiempo con 19 puntos, Alejandro Rodríguez Mendo sumaba 10 puntos; mientras que por parte de los Indios UACJ, Garay Lozoya con 12 puntos hasta el primer tiempo del partido.

Queriendo borrar todo lo sucedido en los Ocho Grandes del 2014, la UDLAP enfatizó las jugadas desde el inicio del segundo tiempo, donde mantuvieron por encima de la UACJ. Todo seguía con la energía muy en alto, dentro y fuera de la duela, así como en la tribuna del Hermanos Carreón.

Los jugadores con mayor puntaje al término del partido fueron, por el lado de los ganadores, Gabriel Vázquez Mejía con 28 puntos y 8 rebotes, Jaime Navas con un doble-doble (13 puntos y 16 rebotes), seguido de Rodríguez Mendo con 11 puntos y 4 rebotes. Por la UACJ: Garay Lozoya sumó 26 puntos y 9 rebotes, mientras que su companero Moreno Lievanos agregó 28 puntos y 8 rebotes.

A esto Vázquez Mejía de la UDLAP dijo: «No importaba ver marcador, sino jugar en defensa. Somos el número uno en defensa y por eso estamos aquí, esperando ganar el campeonato». Por su parte, Alejandro Rodríguez Mendo dijo: «Durante la temporada nuestro fuerte ha sido la defensa y eso es lo que nos posiciona en esto. Nuestro entrenador trata de motivarnos para mantenernos en cada juego y ahora aquí en los Ocho Grandes, estar como equipo, estar unidos, estar concentrados en la meta».

Aztecas obtiene así su pase a semifinales que se disputará contra el ITESM campus Monterrey el día martes a las 20:30 hrs. hora local, en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.