La Universidad Madero de Puebla logra su pase a la Gran Final de los Ocho Grandes Femenil.

 

Por Eduardo Arballo.

En un apretando encuentro por obtener el boleto a la final en la rama femenil de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil con sede en Aguascalientes, las Tigres Blancas de la Universidad Madero campus Puebla derrotaron a las Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca por 67-64.

Las pupilas de Viridiana Villavicencio no pudieron definir en los últimos minutos a pesar de pegarse por la mínima a la mitad del último periodo, 60-69, donde al final las de Puebla se llevaron la victoria para avanzar a la final ante las ganadoras del duelo entre CETYS Universidad y la UPAEP.

Pamela Martínez y Kenia Heredia se combinaron a la ofensiva de las Tigres Blancas al encestar 17 unidades cada una y un total de 7 y 8 rebotes de forma respectiva. Mientras que por las Borreguitas Toluca Lizbeth Astudillo sacó la casta con 16 puntos, seguida de Katya Mendoza con 14 y Daniela Mora con 9 tantos y 10 rebotes.

La UMAD venía de vencer a las Borreguitas del ITESM Monterrey en la ronda eliminatoria por pizarra de 65-61. A su vez, las de Toluca habían avanzado tras dejar en el camino a las Borreguitas Guadalajara al son de 67-61.

 

El entrenador Alberto Alegría dijo al respecto: «Llegar a la final era uno de los pasos que teníamos programados para este encuentro. El otro equipo estaba preparado y fue un poco complicado pero logramos vencerlo. Se notaba estar a la cabeza porque están haciendo las cosas bien».

Las del ITESM Toluca jugarán el duelo por el tercer lugar ante las perdedoras del juego entre UAPEP y CETYS.