El coach de la UPAEP, Javier Ceniceros, expresó que sus dos equipos llegan de buena forma para la definición de la Liga ABE de basquetbol en su temporada 2015.

 

Los cuadros de UPAEP llegan al Ocho Grandes con la intención de ser protagonistas, y en específico en la rama femenil donde buscarán el bicampeonato, algo que sería histórico para la institución.

El ano pasado, en la primera edición de la Liga ABE de basquetbol, los equipos de UPAEP tuvieron buenos resultados, en la femenil con el título nacional y en la rama varonil el equipo rojiblanco se quedó con el tercer puesto.

Este ano ha tenido sus complicaciones para UPAEP, sobre todo en la rama femenil, donde en la segunda parte del torneo, el equipo perdió piezas muy importantes para defender el título con más armas, una de ellas es que su armadora titular Ita Ramos no está con el equipo rojiblanco. Por lo tanto Andrea Gutiérrez deberá responder a la expectativa que se tiene desde su llegada al equipo.

Por su parte el equipo varonil se ha ido construyendo durante la temporada, se ha colocado entre los tres primeros, con una quinteta en renovación, el reto será dar batalla en los 8 Grandes e intentar dar la sorpresa, donde los favoritos son los Aztecas de la UDLAP que solamente perdieron un juego en la temporada.

Javier Ceniceros expresó que el equipo femenil está bien, recuperando a jugadoras que venían con problemas de lesión para llegar de la mejor forma, por lo que está confiado en tener una buena actuación para concretar el bicampeonato.

«Sabemos que será complicado refrendar el título, hemos hecho una buena temporada, con muchas adversidades, terminamos en primer lugar, por lo que tenemos muchas opciones de conseguir el objetivo».

El coach de UPAEP, expresó que deben tener un enfoque estratégico desde el primer juego y de ahí buscar la personalidad del equipo para avanzar dentro de un torneo donde se tiene el sistema de eliminación directa.

«Ojalá tengamos el temple, tenemos un gran corazón y vamos con todo a la fase final, jamás debes subestimar el corazón de un campeón, somos un equipo sólido, importante y vamos con todo para defender el título».

En el varonil

Dentro de la rama varonil, expresó que el equipo de UPAEP tiene el objetivo de ser protagonista, como es una tradición con esta quinteta en cada torneo en el que participa dentro del basquetbol universitario de nuestro país.

«Es borrón y cuenta nueva, estamos al tu por tu, con todos los equipos finalistas, jugamos los últimos partidos sin (Ricardo) Calatayud y sacamos los resultados, vamos a estar completos para las finales, es lo que yo esperaba, llegar sanos mental y físicamente para ser un equipo competitivo».

Para el equipo rojiblanco la situación es muy clara, en la rama varonil también el nivel es muy cerrado entre los finalistas, por lo que evitar los errores, ejecutar bien, es clave para salir con el título.

«Es muy complicado el Ocho Grandes, no te puedes descuidar en ningún momento, debes de trabajar cada partido, hacer el juego de la mejor manera, el CEU y el Tec de Monterrey cerraron bien, son equipos difíciles, Tec Toluca viene bien, son difíciles todos en general y la clave será efectuarlo desde el primer partido».

El Ocho Grandes se realizará en Aguascalientes, los cuartos de final serán el día 11 de abril, las semifinales el 13 y las finales el 15 del mismo mes.

Fuente: La Jornada de Oriente