Las Halconas de l UV aún mantiene la esperanza, más firme que nunca, de estar en los playoffs en la División II, al menos así lo reconoce el coach de las emplumadas, Leo Hernández Rivera.

 

El equipo femenil de baloncesto de la Universidad Veracruzana aún mantiene la esperanza, más firme que nunca, de estar en los playoffs en la División II, al menos así lo reconoce el coach de las emplumadas, Leo Hernández Rivera.

«Tenemos vivencias positivas después de lo acontecido en Pachuca, sin embargo, debemos seguir y avanzar, regresamos con un buen ritmo y seguimos preparándonos para poder encarar nuestros últimos compromisos de ABE y donde esperamos seguir avanzando», expresó el coach de Halconas.

Leo reconoció la necesidad de cumplir con cada juego en el cierre de temporada, y de la importancia de sacar buenos dividendos.

«El último encuentro ante la Universidad Iberoamericana donde conseguimos una victoria nos mantiene en el quinto lugar de la tabla, pero en la siguiente jornada estaremos enfrentando a la UABJO con quien estamos peleando el cuarto lugar en el standing, por lo que será de suma importancia un triunfo como visitantes».

Sobre el estado de las emplumadas, el estratega de la de la Universidad Veracruzana, senaló que se está haciendo trabajo especial después del desgaste de los últimos juegos.

«Físicamente nos costó mucho, pues teníamos lesionadas a tres jugadoras titulares y desafortunadamente por el número de juego en Pachuca, se resintieron, aunque hay que destacar el compromiso y el orgullo por la playera y aun así jugaron con todo, ya por ello comenzamos con rehabilitación sobre todo para que estén bien, ya que mentalmente están muy decididas».

Asimismo, y al respecto del encuentro ante UABJO, que es un duelo casi directo, Hernández Rivera comentó.

«Será un duelo intenso, porque el equipo de Oaxaca es muy rápido, y nosotros llevaremos a lo mejor que tenemos en nuestro plantel, así que seguramente será un encuentro muy intenso en donde los dos cuadros buscaremos ganar».

 

Fuente: Gaceta Deportiva