La UAZ sería hasta el momento su primer rival en los Ocho Grandes Puebla 2017

El equipo femenil de la Universidad Madero continúa cosechando triunfos en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto a falta de unos días para la celebración de los Ocho Grandes, fase final que definirá al mejor equipo del país en el ámbito universitario.

Y es que las maderistas, tras vencer la jornada anterior al ITESM Toluca con marcador de 72-65, ahora vencieron como visitantes a las Borreguitas Salvajes del ITESM Hidalgo, a quienes asestaron score de 80-71,esto gracias a la actuación de Alexia González, Zaby Aldana e Indra González, máximas anotadoras del encuentro con cosechas de 24, 19 y 13 puntos, respectivamente.

Con estos resultados las maderistas pusieron su récord en 16 victorias y 4 derrotas, cosecha con la que se ubican como sublíderes de la Conferencia Centro.

Hasta este momento el equipo que virtualmente sería el primer rival de UMAD en los Ocho Grandes es el representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Guerrero Carreón Flores, coordinador de Deportes del Sistema Madero aseguró que el equipo de basquetbol femenil se encuentra muy motivado y con la firme convicción de obtener su tercer campeonato nacional en el máximo circuito y segundo en la Liga ABE.

 

“La motivación en el equipo es muy grande porque todas las jugadoras se quieren coronar en Puebla ya que estarán acompañadas de sus familias, amigos y compañeros de equipo y universidad. El equipo mejoró en los últimos partidos, regresó al nivel acostumbrado y tiene el nivel para buscar un campeonato nacional que sería muy positivo para nuestra institución”.

Prensa UMAD