El alero de los Aztecas se enfoca en los Ocho Grandes y la selección mexicana universitaria

Estudiante del quinto semestre de Administración de Empresas en la Universidad de las Américas Puebla, el alero Gabriel Vazquez Mejía y los Aztecas se preparan para cerrar la temporada y encarar los Ocho Grandes 2017.

Gabriel estudió la preparatoria en Estados Unidos, donde demostró un talento especial que también lo llevó a representar a México de manera espectacular en un Campeonato FIBA Américas U-18.

El dueño del jersey 22 de los Aztecas de la UDLAP describió así el inicio de esta temporada 2016-2017: “Comenzamos la temporada 6-0 pero desafortunadamente se nos lastimó Larry Flores, nuestro movedor titular, y se nos vino una mala racha. Afortunadamente con su regreso las cosas cambiaron, pero definitivamente la parte de ajustarnos con los novatos fue lo que nos afectó como equipo.

En la Temporada 2014-15, los Aztecas de la UDLAP tuvieron una temporada de ensueño. Con un gran equipo dirigido por Eric Martin, los ‘verdes’ terminaron la temporada con un récord de 38-1, que los marcó como amplios favoritos en los Ocho Grandes de Aguascalientes 2015. En aquella ocasión, Gabriel Vázquez redondeó una gran temporada con una excelente productividad para llevar al equipo a ganar su primer campeonato en la historia de la Liga ABE.

“Esta temporada nuestra conferencia está muy buena, hay equipos fuertes como Tec Toluca, UPAEP, Tec Hidalgo, y en la Norte con el CEU invicto, nuestro propósito es ganar esos juegos contra ellos. La temporada pasada nos fue muy mal, tuvimos la baja de David Porter y Fabián Jaimes, que eran dos titulares muy fuertes, y reemplazarlos fue una tarea muy difícil, además de que los objetivos no se alcanzaron. Esta temporada nos hemos enfocado sobre todo en la defensa, que fue algo que nos falló la temporada pasada”, comentó el tijuanense.

Los Ocho Grandes están a la vista. Los Aztecas y Gabriel han encontrado la manera de llegar a la Fiesta del Basquetbol Universitario en México: “todos quieren el campeonato pero nosotros vamos paso por paso, nos interesa ir ganando partido por partido, pasar a los Ocho Grandes y hacer nuestro mejor papel para ganar el campeonato otra vez”; y dejó en claro su papel con el equipo: “sigo dando todo lo que se necesite en la cancha, trato de apoyar a mis compañeros dentro y fuera de ella. Me estoy enfocando y entrenado duro porque viene la Universiada Mundial y mi propósito es tener un buen papel en la liga para así ser convocado a la preselección mexicana  y tener una invitación al evento”.

En Universiada Mundial Gwangju 2015, Gabriel Vázquez registró 67:47 minutos en la cancha para sumar 27 puntos, 14 rebotes y un asistencia en seis juegos disputados, “espero que tengamos un mejor papel que el torneo pasado, porque había jugadores muy buenos pero creo que no se llevaron a los necesarios, faltaron muchas piezas claves y estoy seguro que si este año se hace el selectivo correcto y con los jugadores que deben de ir, se hará un mucho mejor papel que la Universiada Mundial pasada”, finalizó.