Después de aplazar el juego en Pachuca el equipo de UPAEP debutó ante Querétaro

Con marcador de 67-48 las Águilas UPAEP derrotaron como visitante a las Borregas del Tec Querétaro en lo que representó el debut del equipo campeón en la temporada 2017-2018 de la Liga ABE.

A pesar de que en los primero minutos el juego fue parejo, la escuadra de la UPAEP recurrió a su buena defensa para dejar sin anotación a las locales durante cinco minutos y adelantarse por marcador de 17-7.

Frida Figueroa fue un recambio importante a la ofensiva y fue factor para que las Águilas mantuvieran su ventaja en el segundo cuarto. Junto a ella las experimentadas Saide Peraza y Andrea Gutiérrez también sumaron a la  causa y el equipo poblano marcó distancia para irse al descanso con un cómodo 35-18 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto las Borregas no pudieron reaccionar debido a la gran labor defensiva que desempeñó el equipo de UPAEP. Miroslava Duarte, Dennise Castillo y los tiros libres de Ingrid Martínez pusieron diferencia de 19 puntos en el marcador a favor de las rojiblancas.

En el último capítulo las cosas no cambiaron; las Águilas mantuvieron el dominio sobre su rival para conservar la ventaja de 19 unidades (67-48). El encuentro presentó las condiciones para que Estefanía Giner y Melisa Robles debutaran en la liga con la playera emplumada.

Miroslava Duarte fue la mejor encestadora del partido con 14 puntos, seguida pro Saide Peraza que capitalizó 11. En rebotes Ingrid Martínez fue la mandona con 9. El próximo partido de UPAEP representará el debut de El Nido en esta temporada y será frente al Tec Guadalajara el viernes 15 de septiembre a las 14:00 horas.

Prensa UPAEP