Las Inditas de la UACJ buscarán esta tarde su primer éxito del ano en la segunda parte de la Liga ABE, en la que marchan 0-3.

 

Las Inditas de la UACJ (7-12) buscarán esta tarde su primer éxito del ano en la segunda parte de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en la que marchan 0-3.

Hoy, a las 18:00 horas, en el Gimnasio Universitario, recibirán a las Borreguitas del ITESM Guadalajara, sublíderes en la justa con marca de 16-4.

El domingo 22, a las 12:00 horas, le harán frente al Cetys Universidad (11-8) y ocupante de la octava posición, en dos partidos realmente complicados. 

Maritza Espinoza, centro de la quinteta universitaria, afirmó que la idea del conjunto es ganar ambos juegos.

«Estamos trabajando en ello para obtener las dos victorias», apuntó.

La basquetbolista de 1.96 metros enfatizó que las integrantes del equipo están bien enfocadas para medirse al ITESM Guadalajara.

«Estamos concentradas para saber bien a quién cubrir y cómo, tanto defensiva como ofensivamente y ya trabajar en ello, primero manana (hoy) y después, el domingo», afirmó.      

La jugadora tapatía y preseleccionada nacional, resaltó el regreso de Gutiérrez Lugo al banquillo aborigen.

«Para mí, es muy importante, dado que, la verdad, sí se le extrana. He platicado con mis companeras y debemos de darle el triunfo a la maestra», declaró.         

Espinoza Rodríguez lamentó que el arranque de la fase dos de la justa no ha sido favorable para el representativo femenil. 

 

JUEGOS PARA HOY

Viernes 20 febrero

Gimnasio Universitario

18:00 horas / Inditas UACJ vs Borreguitas ITESM Guadalajara

20:00 horas / Indios UACJ vs Borregos ITESM Guadalajara

 

Domingo 22 febrero

12:00 horas / Inditas UACJ vs CETYS Mexicali

14:00 horas / Indios UACJ vs UP Guadalajara

 

Fuente: El Diario de Juárez