UMAD cierra la primera vuelta como tercer lugar de la clasificación 

Terminó la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y el equipo femenil de la Universidad Madero cumplió con las expectativas pues tras 18 partidos afrontados posee marca de 12 victorias y 6 derrotas, cuota que le permite ocupar el tercer lugar de la clasificación general en la División I.

UMAD tuvo un cierre triunfal en la primera parte de la campaña pues acumuló victorias ante ITESM Puebla, Aztecas UDLAP, UVM Lomas Verdes y Universidad Anáhuac México Norte y gracias a esto se mantuvo como uno de los protagonistas del campeonato y, por consecuencia, es uno de los favoritos para ganar los Ocho Grandes.

Alexia González, una de las jugadoras con más experiencia de la quinteta maderista, calificó de positivo el segundo semestre de 2018, sin embargo, precisó que el equipo todavía puede alcanzar una mejor versión y eso quedará demostrado en la segunda etapa del certamen.

“Tenemos que seguir trabajando en lo físico y también en la cancha para mantenernos entre los mejores equipos de la tabla general. Esta primera parte de la temporada fue buena en lo individual pero también en lo grupal porque mejoramos en muchas cosas con relación a la campaña anterior”.

UMAD será uno de los equipos a vencer, pero esto no presiona a las maderistas porque en opinión de Alexia Lagunas, tal situación las motiva para jugar al más alto nivel ante conjuntos que también contienden por los primeros lugares de la clasificación.

“Entendemos que no hay rival pequeño, pero también sabemos que entre los duelos que más esperamos para la segunda parte de la temporada son los que tendremos con equipos como UPAEP, Tec de Monterrey CEM y Borreguitas Monterrey porque ellos serán con los que estemos peleando en las finales.

El objetivo es ganar el campeonato nacional y tenemos todo para lograrlo porque somos un equipo unido, bien dirigido, que juega fuerte y con un estilo que se le dificulta a cualquiera”, señaló Alexia González Lagunas, también estudiante de Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

Comunicación UMAD