«Tenemos siempre la mentalidad de competir y jugar al tú por tú, no siempre se puede ganar, ellos hicieron un buen juego, competimos durante 40 minutos y la balanza se tiene que ir a un lugar y ahora se fue con ellos, estaremos trabajando fuerte», fueron las palabras de el Coach de la Águilas Javier Ceniceros tras las derrotas que sufrieron las Águilas frente a los Aztecas 56-67 (varonil) y 72-66 (femenil).

En ambos duelos la UPAEP vino de atrás y remó contra corriente hasta por veinte y quince puntos en mujeres y hombres respectivamente para ponerse a un punto de diferencia; sin embargo al final el rival fue más contundente y se llevó la victoria.

Para el entrenador emplumado es importante que los jugadores novatos vayan aprendiendo lo que significa este tipo de partidos y senaló que deben de mejorar tanto en ofensiva como en defensiva. «Debemos de seguir trabajando mucho, los jóvenes nuevos ya han vivido un clásico por primera vez y tiene que aprender cómo se juegan, con qué concentración debes de estar en estos partidos y hay que hacer muchos ajustes tanto atrás como adelante».

Las quintetas de la UPAEP enfrentan manana como visitante a los Tigres de la Universidad Madero, escuadras que llegan con récord de 2-0 (mujeres) y 5-1 (hombres). El partido de las féminas será a las 11:00 horas mientras que el de varones será a las 13:30 horas.