Oswaldo Paredes confía en que su equipo llegue a la fase final

Arrancan entrenamientos para participar en la segunda temporada de la Liga ABE de basquetbol estudiantil.

Oswaldo Paredes Gracia, coach del equipo Gatos Salvajes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), mencionó que los partidos de segunda vuelta, correspondientes de la temporada 2017-2018, comprenderá del 24 de enero al 16 de marzo, por lo que están incrementando el número de entrenamientos a fin de “colarse”, dijo, entre los primeros lugares.

Mencionó que actualmente la preparación se realiza de lunes a viernes, de 15 a 17 horas, mientras que los sábados de 9 a 12, en el estadio Pulques León, ubicado en la colonia Centro de Apan. Asimismo, resaltó que para esta temporada buscan rescatar posiciones y ubicarse en zona de clasificación de la Liga ABE.

Detalló que el grupo de basquetbolistas se enfocará en los partidos de inicio para la segunda vuelta, el jueves recibieron a la agrupación de la Universidad Anáhuac, México Sur, en el Gimnasio Miguel Alemán en la capital del estado.

En entrevista con Carlos Jair Aguilar Baheza, jugador de la posición número cinco, con 1.95 metros de altura, estudiante de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, con promedio académico superior a ocho, indicó que esta temporada espera luchar junto con su equipo para estar en los primeros lugares.

“Tenemos juegos bastante fuertes y va a ser complicado; el equipo se ha reforzado. Estamos entrenando duro y con ello esperamos dar lo mejor de cada uno para entregar excelentes resultados a nuestra casa de estudios”. El joven basquetbolista exhortó a la ciudadanía a seguir los juegos a través de www.itesa.edu.mx

elsoldehidalgo.com.mx