La Universidad Cuauhtémoc Puebla, institución con 46 años de historia, anuncia su ingreso a la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto a partir de la temporada 2023-2024.

Durante el primer semestre del año en curso la coordinación de Deportes bosquejó este proyecto y, una vez que se cumplió con la planeación, el rector de la UC Puebla, licenciado Jesús Orea Jiménez anunció la participación de los Guerreros en la División II de la Liga ABE.

“Me es grato hacer el anuncio oficial de que la Universidad Cuauhtémoc Puebla participará a partir de este año en la Liga ABE con nuestros representativos varonil y femenil. Para nosotros es muy grato pertenecer a esta asociación porque es un organismo muy importante a nivel nacional y por ello es un gran compromiso para nosotros apoyar el crecimiento de nuestros estudiantes siempre intentando lograr un excelente resultado y una formación integral en ellos”.

Por otra parte, el licenciado Patricio Orea, director general de la institución, mencionó con relación al impacto que este proyecto deportivo tendrá en la comunidad estudiantil.

“Es muy importante para la comunidad estudiantil de UC Puebla y para la sociedad poblana en general que exista una universidad más compitiendo en este gran organismo que es la Liga ABE. Deseamos cumplir con los objetivos que ha señalado la rectoría y lograr los mejores resultados para que esto sirva para impulsar el desarrollo de mejores personas ya que el deporte es una parte fundamental para el crecimiento del ser humano”.

Rolando Huchín, director de Deportes de la Universidad Cuauhtémoc Puebla, explicó los pormenores de la integración de los Guerreros a la División II de la Liga ABE.

“Estamos muy contentos porque anunciamos de manera oficial que a partir de la temporada 2023-2024 vamos a participar en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, que es la mejor organización que hay a nivel nacional en este deporte. Estamos contentos porque recibimos el apoyo de nuestra rectoría y de la dirección general para llevar a cabo este proyecto que, desde luego, nos trae muchos retos. Vamos a empezar en División II y eso para nosotros nos implica una gran satisfacción y, al mismo tiempo, un reto extraordinario porque tenemos que empezar a enfrentar a equipos de alta competencia, quienes en algunos casos poseen varios años en este organismo que ya cumple su décimo aniversario”.

Fuente: UC