Los entrenadores Alfredo Hernández y Rafael García debutan en la Liga ABE

Un par de semanas es lo que le resta a la preparación de los Leones Anáhuac Xalapa para debutar en la temporada 2018-2019 de la División II en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE); el entrenador Alfredo Hernández Lobato se encuentra motivado y confía en su equipo, ya que durante toda la pretemporada han demostrado las ganas de trascender en la duela.

Previo a la apertura se han jugado varios partidos amistosos, algunos frente a equipos locales, pero en el último ensayo que tuvieron, midieron fuerzas de visita ante la Universidad Interamericana, rival que juega en la División I, y pese a la derrota por marcador de 76-75, los muchachos pusieron en aprietos al conjunto local que disputaba la Copa Inter 2018.

Con la presentación que tendrán ante la Ibero de la Ciudad de México, además de marcar el inicio de la era de Hernández Lobato al frente de los felinos, la quinteta xalapeña orgullosamente estrenará las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Leones, sede para los equipos rama varonil y femenil.  El partido está programado para el jueves 20 de septiembre a las 19:00 hrs.

“Tenemos un espacio de varios días para preparar el juego, no solo el inicio, preparamos toda la temporada; ya tenemos el calendario y está un poco cargado de partidos, nada del otro mundo; tenemos bien marcados nuestros objetivos y prioridades, nos toca ir trabajando juego a juego. De botepronto no podemos aventurarnos y desear el ascenso cuando no hemos ni siquiera iniciado la temporada; por el momento estamos concentrados en nuestro debut”, externó el entrenador Alfredo Hernández Lobato.

EQUIPO FEMENIL

En lo que refiere al equipo femenil, las dirigidas por Rafael García Arellano derrotaron en un partido de alarido a la quinteta local por marcador de 51-50, para dar una grata impresión del trabajo que han realizado durante la pretemporada con miras a su debut en la División II de la ABE, duelo que será ante el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el viernes 28 de septiembre a las 14:00 hrs, aunque el inicio de la campaña para las jugadoras será de visita al gimnasio La Salle de Oaxaca.

“Estamos adaptándonos a la nueva filosofía que trae el entrenador Alfredo, que se basa en la unión, el orden y la disciplina; las chicas lo han asimilado muy bien y ya alistamos nuestra primera visita a Oaxaca”, comentó el entrenador García Arellano.

En cuanto a la evaluación que hace de sus jugadoras, el estratega mencionó “están muy bien, muy motivadas, tuvimos algunas bajas durante las vacaciones por cuestiones académicas, pero es parte del proceso, para ellas es aprendizaje, están conscientes que va a ser una temporada difícil, pero a final de cuentas no tenemos presión de nuestros directivos, esa nos la imponemos nosotros porque sí queremos figurar, no solamente participar, queremos hacer un buen papel”.

Comunicación UAX