El Tec de Oaxaca fue superado por la UVM en su debut como local

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) arrancaron su participación en la Liga ABE retornando a la actividad en este circuito en la Temporada 2018-2019 y lo hicieron ante la Universidad del Valle de México (UVM) ayer en el Gimnasio de Ciudad Universitaria, donde los de la capital del país se llevaron el resultado en un cerrado encuentro con score de 66-59.

El ITO participa en este circuito nuevamente con el fin de fortalecer su preparación con miras a su participación en el evento deportivo nacional de Tecnológicos del que será sede en octubre próximo, en el marco de los festejos de los 50 años de esta institución.

En si debut, la quinteta local llegó a aproximarse a tres puntos del empate en el último cuarto; sin embargo, fallas del intento de enceste tras el rebote en el tablero provocó que los visitantes aprovecharan el contra-golpe para incrementar la ventaja.

Los mejores anotadores del Tec de Oaxaca fueron: el capitán Jonathan Patiño, con 21 puntos y Josué Ruiz con 16; por parte de la UVM sus hombres más certeros ante el aro resultaron: Rodrigo Leal, con 17 puntos, Eduardo Nájera con 13 y Jaime Martínez con 11.

Mientras que en la rama femenil, el ITO hará su debut en la Liga ABE el día 20 de este mes frente a la Universidad Interamericana, en el Gimnasio de la Universidad LaSalle de la capital oaxaqueña, a la una de la tarde.

ITO jugó en el Gimnasio de CU debido a que el suyo está siendo remodelado y contará próximamente con nueva duela.  Su próximo compromiso de los Chapus será el sábado 15 de septiembre como visitante, frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, a las 17:00 horas.

Julio Sánchez / nvinoticias.com