Los Gallos iniciaron su tercera semana de pretemporada

Enfocados en la Temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) se encuentran el entrenador Vinicio Nungaray y su quinteto de los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que ya iniciaron su tercera semana de pretemporada.

Al respecto, el coach de los emplumados comentó que “desde que empezamos hace tres años y los últimos dos años, han sido los mismos jugadores, se ha mantenido la base, lo cual es bueno, a todos les quedan dos años juntos, a excepción de Adrián, que le queda uno”.

Añadió que “en la Universidad batallamos mucho con el ingreso y este año llegaron cinco del 2000 y cuatro de ellos miden 1.92 m, 1.93 m y eso nos ayudará mucho, porque habrá competencia interna entre los chavos, los veteranos entrenarán más, además de que ya tengo la base”.

Nungaray también reconoció que el fogueo que han tenido les sirvió bastante, pues prácticamente el nivel que han adquirido sus pupilos se logró gracias a que están en ABE y que “desde enero empezamos a jugar liga mayor en Aguascalientes”, lo que les cambió la pretemporada, pues consiguieron meterse a la Final.

Gracias a ello y a las incorporaciones, Nungaray se mostró optimista con su equipo y externó que “este año sí es muy factible que podamos ir al Nacional tanto de ABE como de CONDDE”.

agssports.com