La UACH se impuso a las Panteras de la UP Guadalajara

Ricardo Váldez registró un doble-doble y Saúl Santana encestó 26 puntos para que Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se alzaran con el Tercer Lugar en los Ocho Grandes 2017 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, tras vencer a Panteras de la Universidad Panamericana campus Guadalajara al son de 58-68.

Los pupilos de Ángel Ortiz tuvieron un apretado inicio perdiendo el primer capítulo por cartones de 16-15, incluso la UP llegó a liderar hasta por 5 puntos en el segundo episodio, pero rápidamente Dorados UACh resolvió y se fue al medio tiempo con la pizarra en su favor, 28-34.

El tercer periodo fue difícil para Dorados UACh que sólo anotaron 11 puntos frente a una ofensiva de 18 por parte de Panteras, cerrando 46-45, perdiendo por la mínima.

Ya en el último cuarto, la ofensiva chihuahuense anotó 23 unidades y la defensa se encargó de permitir sólo 12 a la UP, para que Dorados UACh se alzara con el bronce en este certamen al son de 58-68.

A la ofensiva, Ricardo Váldez fue el mejor con 16 puntos y 12 rebotes, Saúl Santana encestó 26 unidades y 5 rebotes, así como Armando Márquez con 11 puntos para los chihuahuenses. Mientras que por los tapatíos, Jorge Madera sacó la casta con 15 puntos y 9 rebotes, seguido de Álvaro Mendoza y Alejandro Favela con 10 puntos cada uno.

Es la primera vez que ambos equipos llegan a instancias de semifinales en los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Lalo Arballo/ABC Deportivo

Estadísticas del juego

Juego completo en video