Tigres femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró su pase a la final del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil 2022 de la Liga ABE, al derrotar 57-53 a las Águilas de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla /UPAEP), en la primera semifinal que se llevó a cabo en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández.
La mejor anotadora de Tigres Femenil fue Kimberly Taylor con 12 puntos 7 rebotes y una asistencia. A pesar de la derrota por UPAEP, Susana Gonzalez aportó 14 puntos , 4 rebotes y dos asistencias. 

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Monterrey  logró su pase a la final del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil 2022 de la Liga ABE, al derrotar con score de 52-45 a los locales Zorros de CETYS Tijuana, en el segundo juego semifinal que se llevó a cabo en el Gimnasio-Auditorio: Rodrigo Valle Hernández.

La mejor anotadora del TEC de Monterrey fue Irais Aguilera con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. A pesar de la derrota Eliza Gomez de CETYS fue la mejor anotadora del juego con 15 puntos, además de aportar un rebote y una asistencia. 

De esta manera el TEC enfrentará a Tigres, en una final todo Monterrey, que se llevará punto de las 8:30 pm (hora del centro) en la duela del Auditorio Rodrigo Valle Hernández, de CETYS Universidad Campus Tijuana. 

Por su parte, CETYS Tijuana disputará con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el tercer lugar, dos horas previo a la final, ambos juegos desde la cancha del Campus Tijuana.