La Universidad Madero de Puebla eliminó al Tec de Monterrey.

Por Eduardo Arballo.

Demostrando que no hay rival pequeno, las Trigres Blancas de la Universidad Madero campus Puebla derrotaron este sábado a las Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey por pizarra de 65-61, tras continuar con las actividades en los 8 grandes de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

Desde un inicio el duelo empezó cargado a la ofensiva por parte de ambas escuadras, yéndose al descanso del medio tiempo con cartones de 31-26 para la UMAD; regresando a la duela metieron el acelerador para cerrar el tercer periodo con ventaja de 16 unidades, 48-32.

Pero en el último episodio las Borreguitas Monterrey se pegaron en el electrónico y tomaron una ventaja parcial de 5 puntos faltando 2 minutos por jugar; las dirigidas por Alberto Alegría ajustaron la ofensiva y retomaron el control del encuentro para terminar ganando por cartones de 65-61.

Con este resultado las pupilas de Alberto Moreno se tendrán que regresar a casa, mientras que la UMAD avanza a la etapa de semifinales que se reanudará este lunes 13 de abril en el gimnasio Hermanos Carreón de la ciudad de Aguascalientes, con rival aún por definir.

Las mejores anotadoras por las vencedoras fueron Pamela Martínez con 20 puntos y 6 rebotes, seguida de Itzayani Martínez con 17 unidades y Kenia Heredia con 9 tantos y 15 rebotes. Por las Borreguitas Monterrey Gladiana Avila se fue con 19 puntos y 8 rebotes, le siguió Daniela Pardo con 15, Narda López con 11 unidades y 11 rebotes, así como Gabriela de la Rosa con 9 puntos y 5 rebotes.

Cabe destacar que las Tigres UMAD calificaron en sexto lugar y las Borreguitas Monterrey en tercera posición.