Estudiante del noveno semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad De Las Américas Puebla, Mónica Escobar es una de las mejores jugadoras en el basquetbol universitario en nuestro país.

Estudiante del noveno semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad De Las Américas Puebla, Mónica Escobar es una de las mejores jugadoras en el basquetbol universitario en nuestro país.

Seleccionada nacional de El Salvador, Mónica tiene en su haber cinco temporadas en la liga de CONADEIP, incluyendo ésta en la nueva Liga ABE. Para las Aztecas está fue una temporada de altibajos, a pesar de ello, el equipo del coach Eric Martin parece ha llegado en su mejor momento al Gran 8 Femenil.

Sobre este tema, Escobar agregó: «A lo largo de todos los juegos, hemos tenido situaciones importantes que nos han costado juegos pero que hemos aprendido, y como se planteó desde antes de empezar la temporada, nuestro objetivo es llegar en nuestro mejor momento a las finales y pelear por el campeonato».

Esta temporada, las Aztecas han demostrado ser un equipo ya maduro y que ha cambiado poco en las últimas cuatro temporadas, por los que Mónica destacó: «mis companeras que terminan su paso por el baloncesto universitario  han vestido con orgullo los colores de la UDLAP, y otras han entrenado y jugado con lesiones. Pero al nivel de cancha nadie sobresale, todas sabemos la oportunidad que tenemos este ano y sé que todas haremos lo necesario para ganarlo».

Sobre el Gran 8, Escobar puntualizó: «No creo que haya un equipo favorito, cada día será como una final en la que todos los equipos dejaran todo en la cancha, se gana o termina la participación, entonces todos serán partidos cerrados. Pero creo el Tec Monterrey, UPAEP y UDLAP somos equipos experimentados, muy completos, con jugadoras de muy buen nivel individual, bien entrenador y que a lo largo de la temporada hemos demostrado al nivel que se verá en las finales».

Duena del jersey número seis, Escobar espera que haya difusión y buena asistencia de la afición en Monterrey, porque afirmó que darán el mejor nivel de juego, con concentración y dejarán lo necesario para ganar cada juego en el Gran 8.