Rivales en la duela pero unidos por la sangre. La historia de los hermanos Alejandro y Gabriel Rodríguez Mendo.

 Los hermanos Rodríguez Mendo representan a dos de los equipos de la Liga que viven situaciones muy contrastantes esta temporada, pero Alex y Gabo llevan anos forjando su carrera dentro del baloncesto y justamente hablan acerca de esta unión que ahora se mantiene en las duelas universitarias.

«Inicié en el baloncesto cuando tenía cinco anos, gracias a que mi hermano y un primo mayores jugaban y de ahí tomé el gustó que ya no dejé. Ahora estoy en el equipo de Aztecas de la Universidad de las Américas y soy estudiante de cuarto semestre de la carrera de administración de empresas», comentó Alejandro, jugador de Aztecas.

«En el basquetbol comencé desde la primaria en el equipo de la primaria Enrique C. Rébsamen, con el maestro «Chava», de ahí estuve en otros equipos y en selecciones juveniles de Veracruz, entré al equipo de la UV, que en ese momento dirigía el coach Enrique González y Ray Rodríguez. Ya terminé mis estudios en Ingeniería Civil, pero ahora curso el segundo semestre en Administración en la Universidad Veracruzana», senaló Gabriel.

Sobre las sensaciones que experimentan al compartir un juego, los hermanos Rodríguez Mendo dijeron con entusiasmo:

«Mi hermano siempre fue un modelo a seguir para mí, y ahora que nos enfrentamos, es duro, porque la sangre se siente dentro de la cancha, pero los dos sabemos que es basquetbol y al igual que él,  doy el cien también, porque fuera de la duela seguimos siendo hermanos», expresó Alejandro. 

Gabriel se refirió así: «Siempre existe una competencia sana entre nosotros, siempre que nos toca jugar lo hacemos fuerte y nos entregamos, pero al final del día los dos sabemos que todo se queda en la duela».

El ambiente familiar evidentemente es una parte esencial de la vida de estos dos jugadores y justamente de ello hablaron los hermanos que viven y respiran baloncesto.

«Nos la pasamos muy bien juntos, platicamos de todo y a veces estamos jugando, practicando, no nos contrapone el hecho de que estemos en diferentes equipos, al contrario, nos apoyamos mucho como familia. Mis papás sí se parten el corazón cuando ven un juego en el que nos ven en contra, pero eso sí, lo que siempre nos dicen que sea cual sea el marcador ellos siempre ganan», refirió el mayor de los Rodríguez Mendo.

«Siempre que tengo la oportunidad de pasar mis vacaciones con mi familia pues aprovechamos para platicar de todo, del basket, o cualquier cosa. A veces yo quiero descansar y él me dice que juguemos, o en ocasiones soy yo y tiramos competimos de todo para ser mejores», contestó Alex.

Entre los dos hermanos se respira una admiración mutua, por lo que los originarios de Xalapa, Veracruz, hablaron también sobre la gente que admiran:

«Yo creo que han sido todas aquellas personas que nos han ayudado a estar aquí desde que iniciamos y que nos han apoyado para poder crecer en el baloncesto, más que referentes profesionales, son todas aquellas personas que han estado en nuestra carrera a las que idolatramos y les agradecemos todo», declararon los jugadores veracruzanos.

Finalmente, cada uno habló al respecto de la situación contrastante que viven sus equipos dentro de la Liga ABE:

«Lo que queremos como todo es ir por el campeonato. Aprendí mucho en mi primera temporada como novato, en cuanto a estrategia, la dinámica del equipo y demás, ahora lo que queremos es estar en conseguir el campeonato», refirió el jugador de los Aztecas.

«Es una transición, nos estamos haciendo a la idea del cambio, fue complicado por lo repentino pero Néstor tiene muy buenas ideas y sé que podemos hacer grandes cosas con él y con el trabajo en lo que resta de la temporada», dijo Gabriel, quien se recupera de una lesión y está a la espera de volver pronto a la duela.

 

Redacción ABE/ Gaceta Depotiva