El Tec de Monterrey recibe a la UPAEP y UMAD

Un doble reto de quintetas competitivas enfrentarán los Borregos Monterrey de Basquetbol del Tecnológico de Monterrey, cuando reciban a la Universidad Madero y a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El equipo regio (9-6) viene de ganar dos partidos en la Arena Borregos y ahora buscará mejorar su marca para tener una mejor perspectiva en la segunda vuelta del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

“El objetivo de ganar los últimos juegos en casa de la primera vuelta, sabemos que son rivales complicados pero estamos preparados para buscar los triunfos”, dijo el jugador Francisco Mendoza. En la semana los entrenamientos se llevaron a cabo en la PrepaTec, donde el entrenador Ignacio Moreno implementó sus estrategias para mejorar los aspectos defensivos y ofensivos que pueden reflejarse en los partidos.

En el femenil, la dirigidas por Mario Moreno regresan a su casa con una marca de 9-2. Se enfrentán a la UPAEP que llega en el segundo sitio con foja de 9-3 y la UMAD en el  cuarto lugar de la ABE con 8-4.

El conjunto del Tecnológico de Monterrey tiene la mejor defensa de la liga con 47.3 puntos aceptados por partido, en tanto que su ofensiva produce 59 unidades por juegos, para ser el séptimo lugar general. Para el equipo es importante aprovechar su condición de local para aspirar al primer lugar de la tabla general que pertenece a al Tec Campus Estado de México con 10 triunfos y dos derrotas.

Los partidos se llevarán a cabo en la Arena Borregos este viernes 9 de noviembre contra la UMAD y el sábado 10 frente a la UPAEP. Ambos iniciarán a las 17:30 horas.

Martín Contreras