Refrendarán el título obtenido en 2017

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, dieron otro paso rumbo a la defensa de su corona. al clasificar a los Ocho Grandes de Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil.

Por combinación de resultados, los ovinos lograron el pase antes de enfrentar el lunes por la noche, a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a quien vencieron 74-72, en las canchas azules del Tec.

Dicho encuentro fue una reedición de la final del año pasado de la Liga ABE, cuya quinteta emplumada llegó a la Bella Airosa con sed de venganza, por lo que plantó un juego ofensivo que puso en predicamento a los hidalguenses.

No obstante, como ha sido a lo largo de la temporada 2017-2018, la labor en conjunto fue lo que sacó adelante al Tec, que alcanzó su triunfo 24 en la temporada, para afianzarse en la segunda posición de la clasificación general.

En el mismo destacaron Luis Andriassi, con 14 puntos y cinco rebotes, así como Elías Richo, con 10 unidades y 12 rebotes; mientras, por la visita destacó Iván Montaño, con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El entrenador español del Tec, Sergio Molina Soler, se mostró satisfecho por haber alcanzado un objetivo, el pase a la fase final, con antelación, pues a la temporada aún le restan seis encuentros.

“Me siento muy orgulloso del trabajo y nivel de competitividad que han mostrado mis jugadores, al igual que reconocer y felicitar el apoyo de la afición, que está siendo un factor fundamental. Ahora ya clasificados, un poco más tranquilos por asegurarnos un espacio en las finales, pero seguimos exigiéndonos para buscar el mejor rankeo posible y seguir ajustando detalles tácticos”, expresó.

Hidalgo Sport