Campeón con el ITESM Campus Hidalgo, Israel Gutiérrez mostró dedicación y superación como universitario, cualidades que lo han llevado a participar en una Copa del Mundo.

Israel Gutiérrez es una de las muestras que ha dejado la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, de la trascendencia que puede tener un jugador de baloncesto universitario, pues no sólo se coronó como campeón en la primera edición de la Liga ABE con el ITESM Campus Hidalgo, sino que tuvo la oportunidad de viajar a la Copa del Mundo el ano pasado; y además, ahora disputa su primera temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Halcones Rojos de Veracruz.

Con estas vivencias, Israel expresó la serie de aprendizajes que ha tenido desde que llegó al profesionalismo con el actual campeón de la LNBP:

«He aprendido cosas muy buenas, estoy muy feliz con lo que he hecho a nivel personal, no es fácil el cambio del estudiantil a esta dinámica del profesionalismo, sin embargo sigo trabajando y tengo la oportunidad de hacerlo en uno de los mejores equipos».

Sobre las posibilidades de que la Liga ABE se convierta en el real semillero de la liga profesional en México, el novato de Halcones Rojos apuntó.

«Son muchas cosas, creo que la ABE es una gran idea que ha montado una muy buena estructura aunque siempre se puede mejorar, me parece que los equipos universitarios deben trabajar aún más fuerte y que los equipos profesionales confíen más en el jugador mexicano, que vean que podemos hacer las cosas bien y que lo estamos demostrando».

El juvenil jugador aseguró que hay poca relación entre las dos ligas, sin embargo no descarta la posibilidad de que se pueda trabajar en conjunto para desarrollar el baloncesto en México.

«No hay una comunicación como tal entre el universitario y el profesional, pero si se diera me parecería que abrirían un poco más las puertas para todos, aunque siempre el trabajo sobre todo de los jugadores universitarios debe ser fuerte para convencer al profesional».

Finalmente, Israel aseveró que vive un gran momento dentro de su temprana carrera como jugador profesional, «Me siento bendecido por todas las cosas que han llegado y creo que eso se basa en el trabajo que se va realizando y que esperamos mantener».

Fuente: Gaceta Deportiva 

{gallery}israel-gutierrez{/gallery}