La Temporada 2017-18 les dejó un balance positivo

El equipo femenil de la Universidad Madero es uno de los más ganadores y constantes en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.  Y es que desde la temporada en que este organismo nació hasta la campaña que recién terminó, el equipo maderista ha superado la fase regular y se ha instalado en los Ocho Grandes.

De tal manera es el éxito de la quinteta felina que entre su palmarés destaca un campeonato nacional en la Liga ABE, un tercer lugar y el nombramiento de numerosas jugadoras al Cuadro Ideal.

La temporada 2017-2018 terminó para UMAD en la primera ronda de los Ocho Grandes con sede en CETYS, sin embargo, el clasificarse entre los mejores equipos del país, el tener al borde de la eliminación al equipo que resultó campeón pero sobre todo el acoplamiento que se evidenció entre jugadoras de experiencia como Indra González y Luz Pamela Martínez con relación a basquetbolistas debutantes como Jessica Hernández, entre otras, permite pronosticar que la temporada 2018-2019 será exitosa, tal y como lo comentó el coach Alfredo Especiano.

“Fue una primera vuelta de adaptación al equipo y para la segunda mitad fuimos mejorando así que la temporada se califica como buena aunque sabemos que pudimos alcanzar mejores resultados en los Ocho Grandes. Esta campaña fue de mucho aprendizaje para todos y confirmamos que tenemos la capacidad para mantenernos entre los finalistas. Tuvimos una buena participación en temporada regular y en los Ocho Grandes de la Liga ABE dimos un buen partido en cuartos de final”.

Por otra parte, el coach Alfredo Especiano explicó que para la siguiente campaña el objetivo será mantenerse en la élite de equipos universitarios.

“Estamos llegando a un periodo de receso pero tendremos prácticas en junio y después en julio aumentaremos la intensidad porque es muy probable que iniciemos la temporada en agosto. Nosotros vamos a trabajar con mucha intensidad para confirmar todo el aprendizaje que logramos este año con la participación de jugadoras de experiencia y otras debutantes pero con el nivel y la mentalidad para aportar a este gran equipo”.

Comunicación UMAD