De manera contundente, CETYS Universidad regresó a la senda del triunfo al reiniciar la temporada de la Liga ABE de División I en la rama femenil.

 

De manera contundente, la quinteta del CETYS Universidad regresó a la senda del triunfo al reiniciar la temporada de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) de División I en la rama femenil, pues se impuso a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por marcador de 74-39.

Además que el resultado ayudó a que se mantuvieran dentro del grupo de las mejores ocho, para la quinteta del CETYS Universidad fue especial pues representó su primer triunfo en el recientemente inaugurado gimnasio «Rodrigo Valle Hernández», en un encuentro en el que desde el principio impusieron sus condiciones.

«Era importante iniciar el ano así, todo nos funcionó a como lo planeamos, con todo el respeto que nos mereció el rival, para nosotros era aprovechar todo lo que se facilitara en la duela pues con los resultados que se dieron en la semana no podíamos darnos el lujo de siquiera pensar en otra cosa», dijo César Valencia.

En el partido en el que superaron sin problemas a las felinas, desde el primer cuarto impusieron sus condiciones pues tomaron ventaja de 20-9, para el medio tiempo ampliaron a 37-17, esto producto del control que ejercieron en la pintura, además que todo lo que intentaron cayó en la canasta.

«No me puedo sentir más satisfecho por lo que hicieron las muchachas, en este nivel todo puede pasar por lo que haber ganado y sabiendo que nos toca jugar con el Tec CEM y como le queremos dar alcance sin duda que el ánimo que genera es más allá de cualquier expectativa que hubiéramos anticipado», concluyó el estratega del equipo.

Alejandra Jiménez terminó como la mejor anotadora del encuentro por CETYS Universidad pues marcó 18 unidades seguida de Myriam Lara con 17, Laura Pérez colaboró con 11 y Laura Gutiérrez hizo 11, por las derrotadas colaboraron a que el marcador fuera más decoroso Joseline Villafana con 13 y once de Samantha García.

Fuente: El Vigía