Tercera victoria al hilo en cinco juegos

Las Águilas de baloncesto femenil derrotaron en el Nido a las Borregas del Tec Toluca por marcador de 58-52 para sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga ABE División 1.

Ambas escuadras carecieron de tino en los primeros cinco minutos sólo apareció una canasta de Ángel Fierro para aventajar a la localía. Después fueron las Borregas las que se adelantaron 8-4 pero en medio minuto tiros libres de Martínez y Fierro dejaron el juego empatado a 8.

En el segundo periodo la paridad se mantuvo, las mexiquenses anotaban y las emplumadas respondían a través de Diana Cano y Martínez; así llegaron hasta que a falta de dos segundos Janeth Ramírez sacó un triple para que UPAEP se fuera al descanso 21-20 arriba.

Fue el tercer periodo en donde las Águilas encaminaron el triunfo a través del poder de la ofensiva. Después de empatar a 28 el equipo emplumado se destapó dividiendo puntos entre varias de sus integrantes como Ramírez, Alvarado, Duarte, Figueroa y Barraza para adelantarse 47-37.

La UPAEP supo manejar el último cuarto con posesiones largas para que el tiempo se agotara y jugando por lapsos una buena defensa. Las Borregas sólo pudieron acercarse a 4 puntos (49-45) pero la desesperación les hizo cometer faltas bien aprovechadas por Ramírez y Martínez para poner el marcador final de 58-52.

Janeth Ramírez fue la mejor encestadora de las locales con 15 puntos e Ingrid Martínez obtuvo 10 rebotes.

Comunicación UPAEP