Las chicas del ITESM Querétaro vencieron 75 a 68 a las Pollas del CEU, en la cancha del Auditorio del Tec de Monterrey, campus Querétaro.

 

Las chicas del ITESM Querétaro vencieron 75 a 68 a las Pollas del CEU, en la cancha del Auditorio del Tec de Monterrey, campus Querétaro.

Cuando el reloj marcaba las 17:40, ambos equipos saltaron a la cancha del Auditorio del Tec de Monterrey, campus Querétaro, para iniciar el calentamiento. A las 18:00 horas el réferi dio la orden de que el juego diera inicio. 

El primer cuarto resultó disputado, finalizando con un marcador de 16-15 a favor del equipo de las «borreguitas», que tuvieron como figura a Alessa Sierra, camiseta número 13.

Para el segundo cuarto las chicas del CEU salieron con la convicción de revertir la situación. Y lo lograron, ya que de la mano de su jugadora estrella, la dorsal número 12 Alejandra Espinoza, dieron vuelta el marcador  para terminar la primera mitad con un punto arriba, 32 a 31. 

Iniciaba el tercer cuarto y la porra local se hacía sentir. El apoyo fue fundamental para que las «borreguitas» queretanas castigaran a sus oponentes en cada ataque, convirtiendo puntos para intentar despegarse en el marcador.  Al finaliza el tercer periodo, el marcador senalaba ventaja para la quinteta local 54 a 51.

Para el último cuarto las «borreguitas» salieron con la misma intensidad que el periodo anterior, y siguieron incrementando la ventaja a base de buena puntería y certeras coladas, lo que les permitió ampliar la ventaja que a la postre resultó definitiva. Marcador final: 75 a 68 en favor del equipo comandado por Pepe Banda.

Por las locales destacaron Alessa Sierra con un aporte de 29 puntos y Carina Aguilar 18. Por las visitantes destacaron Alejandra Espinoza con 20 puntos.