El Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua será la sede del 19 al 24 de abril de 2018

La Asociación de Basquetbol Estudiantil dio a conocer  los Grupos y el Sistema de Competencia del Campeonato Nacional de la División II 2018 que se realizará en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua del 19 al 24 de abril de 2018.

Grupos Rama Femenil

  • GRUPO A

1. UVM Querétaro

2. Universidad de León

3. U. Interamericana

4. U. Autónoma de Coahuila

  • GRUPO B

1. UNAM

2. De La Salle Bajío

3. IPN

4. Tec Mty Chihuahua

Sistema de Competencia Rama Femenil

La etapa clasificatoria por grupos se jugará en sistema todos contra todos y las jornadas se jugarán de la siguiente manera:

JORNADA 1

1 VS. 2

4 VS. 3

JORNADA 2

1 VS. 3

2 VS. 4

JORNADA 3

1 VS. 4

3 VS. 2

Avanzarán a semifinales los dos primeros lugares de cada grupo y se enfrentarán de la siguiente manera:

1A vs. 2B

1B vs. 2A

Los equipos ganadores de los juegos semifinales jugarán el partido por el primer y segundo lugar mientras que los equipos perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto lugar. Los equipos finalistas obtendrán su ascenso a la División Uno de la Liga ABE


Grupos Rama Varonil

  • GRUPO A

1. Tec Mty Puebla

2. Universidad de León

3. UNLA

4. Universidad de Monterrey

  • GRUPO B

1. U. de Celaya

2. UNAM

3. Tec Mty Chihuahua

4. U. San Carlos

  • GRUPO C

1. CETYS Universidad

2. U. Autónoma de Coahuila

3. Universidad Montrer

4. IBERO Cd. de México

Sistema de Competencia Rama Varonil

La etapa clasificatoria por grupos se jugará en sistema todos contra todos y las jornadas se jugarán de la siguiente manera:

JORNADA 1

1 VS. 2

4 VS. 3

JORNADA 2

1 VS. 3

2 VS. 4

JORNADA 3

1 VS. 4

3 VS. 2

Avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada grupo y al terminar los juegos de clasificación por grupos se realizará una tabla general con los seis calificados.

Los equipos que ocupen el primero y segundo lugar de esta tabla general calificarán de manera directa a semifinales; los cuatro equipos restantes jugarán la ronda de Cuartos de Final:

Equipo 3 vs. Equipo 6

Equipo 4 vs. Equipo 5

En esta ronda de Cuartos de Final no se podrán enfrentar equipos del mismo grupo de la etapa clasificatoria. Los equipos ganadores de los juegos de Cuartos de Final calificarán a las semifinales.

En los juegos de semifinales el equipo que ocupa el primer lugar se enfrentará al equipo ganador de los Cuartos de Final de menor ranking. En las semifinales se podrán enfrentar equipos del mismo grupo de la etapa clasificatoria.

Los equipos ganadores de los juegos semifinales jugarán el partido por el primer y segundo lugar mientras que los equipos perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto lugar. Los equipos finalistas obtendrán su ascenso a la División Uno de la Liga ABE