El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) comienzan la Temporada 2016-2017 recibiendo a los Leones de la Universidad Anáhuac Sur.

Este viernes, los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) comienzan la Temporada 2016-2017, correspondiente a la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), recibiendo a los Leones de la Universidad Anáhuac Sur de la Ciudad de México.

La esférica naranja se pondrá en juego a las 18:00 horas, en el Gimnasio del ITO. «El equipo se encuentra ansioso por empezar a competir en la Liga ABE y doblemente motivado por arrancar frente a nuestra gente», comentó el entrenador del ITO, Luis Rey Luna Díaz, mejor conocido como el ‘Profe Camacho’.

El ITO encarará esta nueva aventura en la División II de la Liga ABE, con un cuadro equilibrado con experiencia y sangre nueva. «Hay muchos chavos que debutarán en este circuito estudiantil, pero también hay una base que ya ha venido participando y esto será clave para ir por nuestros primeros puntos», confesó el estratega.

En cuanto a las expectativas dijo que son clasificar a los playoffs, donde sólo avanzan los primeros lugares de cada Zona (Centro Oriente, Bajío Occidente y Norte). «En años anteriores no hemos dado ese salto de calidad por diversas circunstancias, pero es un reto que nos planteamos al inicio de este ciclo y tenemos material para lograrlo», afirmó ‘Camacho’.

Además de buscar los puestos estelares, el Tec aprovechará al máximo el fogueo con miras en el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del país, que se llevará a cabo en Celaya, Guanajuato, a celebrarse a finales de octubre, donde el ITO tiene tres títulos al hilo.

Antes del compromiso en el Bajío, los saltarines tienen ocho juegos como locales en la Liga ABE, contra la UNAM, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad La Salle de la Ciudad de México, Anáhuac Xalapa, ITESM Santa Fe, U. Iberoamericana de Puebla y frente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

«Son duelos que nos ayudarán a consolidarnos, vamos a entregarnos en la duela y a ofrecer un gran espectáculo», afirmó el entrenador, que también aprovechó el espacio para invitar a la afición para apoyar este día a los Chapus a partir de las 18:00 horas.

 

imparcialoaxaca.mx