A pesar de no tener equipo completo, los lasallistas se impusieron en el Territorio León

El equipo de baloncesto de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, perdieron lo invicto en su casa el “Territorio León”, la quinteta de la Universidad La Salle, fue la encargada de propinarle la primera derrota a los “felinos”.

Con el píe izquierdo inició la segunda mitad de la temporada regular de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), para los Leones de la Universidad Anáhuac de Xalapa, primero perdieron ante la Universidad La Salle, acto seguido hubo problemas en la cancha del “Territorio León”, que podrían ocasionar que los “felinos”, sigan perdiendo jugadores.

En el cuarto periodo del partido el jugador de los Leones, Julio Huerta, fue expulsado por meterse a la cancha para reclamar una falta que marcaron los árbitros en contra de su equipo, debido a que estaba en la banca, tuvo que abandonar la duela.

Resultado final, Leones de la Anáhuac 70 puntos, Universidad La Salle 85 unidades. Por los locales, Derian Barceinas anotó 30 puntos.

“Fue un juego difícil peleamos lo más que pudimos, sabíamos que La Salle, es un rival muy fuerte, no por nada va en segundo lugar de la conferencia, al tener tantas bajas, hicimos lo que pudimos, solo contábamos con ocho jugadores disponibles, pero vamos a seguir adelante, es una derrota pero vamos a seguir adelante”, comentó el entrenador César Hernández Flores.

Para el entrenador César Hernández, la derrota no debe preocupar a sus jugadores, porque todavía queda mucho camino por recorrer “es una derrota, pero vamos a seguir trabajando, este sábado jugamos contra la Universidad Iberoamericana, otro rival difícil, seguimos limitados de jugadores, pero vamos a tratar de sacar el juego con lo que tenemos”.

Lo que sí destaca el entrenador de los “felinos” es el apoyo de la comunidad universitaria “mis respetos creo que somos de los pocos equipos en esta liga, que tiene más apoyo de la directiva y la comunidad universitaria”.

Por los visitantes, Juan Carlos Ángeles dominó el juego en la pintura y terminó con 22 puntos, mientras que René Padilla fue la bujía del equipo contribuyendo con 15 puntos.

“Veníamos motivados, entrenamos duro para enfrentar este juego, sabíamos que es un equipo fuerte, invicto y difícil en su casa, pero todo salió como esperamos. Nuestro cuadro titular es muy bueno, los postes también son muy buenos, tenemos buena comunicación, tenemos un buen sistema y sabemos correr muy bien la cancha, además de que tenemos buenos tiradores. Estamos entrenando muy duro para seguir ganando. Tenemos la mira puesta en las finales y queremos subir a la División Uno, ahora comenzamos una buena racha, ya le ganamos a al ITO, ahora Xalapa y esperamos un buen resultado mañana contra la UV”, comentó René Padilla.

Para este sábado 28 de enero, los Leones buscan revancha cuando reciban en el “Territorio León”, a la Universidad Iberoamericana (tercer lugar de la Conferencia Centro), en punto de la 12 del día. Por su parte, La Salle visitará a la Universidad Veracruzana a las 20:00 hrs.

 

Prensa Anáhuac Xalapa