Los equipos de básquetbol tanto varonil como femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se reportan listos para arrancar temporada en la División II de la Liga ABE.

 

Ambas escuadras nicolitas arrancarán su competencia en este certamen dentro de la Conferencia Centro Occidente, en donde se medirán ante equipos de universidades de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. Los primeros partidos que sostendrán serán en calidad de visitantes.

«Hace dos anos competimos en la tercera división, y el ano pasado no jugamos nada, y nos fue mal porque no tuvimos buen roce con escuelas buenas, y no avanzamos de la etapa estatal de la Universiada, así que la participación en esta Liga ABE para nosotros es más que nada para tener la preparación para lo que se venga en el nuevo proceso de los juegos del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), porque lo que pretendemos es llegar hasta la Universiada Nacional», comentó el entrenador del equipo varonil, Juan García Negrete.

El entrenador aseguró, que la competencia de la Liga ABE servirá mucho a su equipo para llegar en las mejores condiciones a pelear por su pase a la Universiada Nacional, ya que dijo, el torneo es de un gran nivel y dejarán todo en las duelas para poner en alto el nombre de la UMSNH. Por su parte, Cynthia Ángeles, entrenadora del equipo femenil, comentó que esperan hacer una buena participación en este torneo, aunque reconoció que el nivel será complicado. «Es una división más fuerte, es la primera vez que nos incorporamos, es nuevo para nosotros, el deseo es que nos vaya bien pero sabemos que hay equipos fuertes, sobre todo porque hay muchas universidades particulares y esas están fuertes porque becan y se refuerzan, es alto el nivel competitivo pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo», concluyó.

Mariana García Cárdenas