Las Halconas de la Universidad Veracruzana volvieron a la senda del triunfo con una victoria contundente por marcador de 84-57 sobre la Universidad La Salle.

 

Después de caer ante la Universidad Anáhuac, las Halconas de la Universidad Veracruzana demostraron su fortaleza en la duela del Gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres tras volver a la senda del triunfo con una victoria contundente por marcador de 84-57 sobre la Universidad La Salle.

Se daba el choque físico en la cancha universitaria. El encuentro comenzaba con un ida y vuelta constante, donde ambos conjuntos comenzaban a encender las canastas con disparos de media distancia; al término del primer cuarto las emplumadas contaban con una ventaja de siete puntos en el electrónico.

Para el segundo periodo las veracruzanas aprovechaban los descuidos de la visita para robar la bola y atacaban con rompimientos a velocidad, mientras que las chicas de La Salle lo hacían con tiros de tercera dimensión. Lamentablemente Angélica Molina Campos sufría un esguince en el pie derecho y podría perderse la fase regional de la Universiada 2015 que se efectuará en Pachuca.

Se reanudaban las acciones y a pesar del golpe psicológico por la lesión de «China» Molina, las dirigidas por Leo Hernández sacaban la casta con penetraciones a la pintura y con esa actitud asfixiaban el ataque defeno con la presión defensiva, por lo que se alejaban por 23 unidades en los cartones.

Ya instalados en el último episodio las blanquiazules dominaban a placer y usaban la rotación para manejar la situación. Al final las Halconas de la Universidad Veracruzana se imponían por un holgado 84-57.

Fuente: Gaceta Deportiva

 

{gallery}uv-lasalle-fem{/gallery}