Las Halconas de la Universidad Veracruzana vencieron de manera categórica a las chicas del Instituto Tecnológico de Pachuca por marcador de 96-52.

 

La duela del Gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres sirvió como fortaleza para las Halconas de la Universidad Veracruzana, quienes vencieron de manera categórica a las chicas del Instiuto Tecnológico de Pachuca por marcador de 96-52, en una nueva fecha de la División II Centro

Se daba el choque físico en el centro de la cancha e inmediatamente las emplumadas se apoderaban de la pelota naranja, donde las penetraciones a la pintura se convertían en su mejor aliado, mientras que las del Tec eran nulificadas al ataque gracias a la presión defensiva, por lo que al término del primer cuarto la diferencia capitalina era de 17 puntos.

Para el segundo episodio las dirigidas por Leo Hernández seguían con la misma intensidad, hasta que en una jugada desafortunada Andrea Islas sufría una lesión en el pie derecho. La número 6 no regresaría al partido y eso fue aprovechado por las originarias de Pachuca, quienes reaccionaban de forma bravía. A pesar de ello, las blanquiazules se iban al medio tiempo con ventaja de 20 unidades.

Se reanudaban las acciones en el gimnasio universitario y las locales sacaban la casta con robos de balón acompanados de rompimientos letales; en cambio el bando visitante competía con disparos de media distancia, pero la desventaja ya era de 40 puntos. Ya instalados en el último capítulo las veracruzanas manejaron el choque con la rotación y con ello se alzaban con la victoria de 96-52.

Las mejores anotadoras del encuentro fueron Angélica Molina Campos y Daphne Cruz, ambas pertenecientes al conjunto de la UV, con 30 y 26 unidades respectivamente. El siguiente compromiso de las Halconas de la Universidad Veracruzana será de nueva cuenta en calidad de local frente a la Universidad Marista. La cita es el domingo 8 de marzo en punto de las 14:00 horas.

Fuente: Gaceta Deportiva

{gallery}uv-itpachuca-fem{/gallery}